Laminas y Aceros

El Pabellón M

Posted by Cinthya Mukul on Oct 31, 2019 3:00:00 PM

El Pabellón M, es una obra originalmente concebida con el propósito de reactivar la actividad comercial en la zona norte del centro histórico de Monterrey al mismo tiempo interconectar los diferentes municipios gracias a su ubicación estratégica, además de ofrecer un gran atractivo turístico a la zona.

pabellon3-1

El proyecto diseñado por Landa Arquitectos, representó una inversión de 2,600 millones de pesos, que fueron financiados por Salomón Marcuschamer, de Grupo Javer; Arturo Richardson, de Constructora Docsa; José Lobatón, de Grupo 9; y Jorge Martínez, de Constructora Pacsa. Esta magna obra se levantó en un terreno de 20,000 metros cuadrados cerca de la avenida Juárez, donde anteriormente se situaba el Mercado Colón.

pabellon2

El Pabellón M está conformado por una torre de 50 pisos y un auditorio. Los primeros cinco pisos son comerciales; los restantes se dividen entre oficinas y un hotel business class con 177 habitaciones.

De acuerdo con José Lobatón la forma ovalada del auditorio está inspirada en la obra del arquitecto Renzo Piano. El auditorio se diseño para 4,500 personas y actualmente es la sede de conciertos y obras de teatro de talla mundial.

pabellon4

Los materiales principales con lo que se construyó fueron: acero, cemento y vidrio. La estructura cuenta con muros rígidos de concreto armados además cuenta con 8 columnas que sostienen cada esquina y los cristales se apoyan en bastidores de acero.

pabellon1

El Pabellón M, ofrece un legado arquitectónico con columnas curvas de concreto con alma de acero, que logran una construcción espectacular y funcional al mismo tiempo.

Nueva llamada a la acción

Otros links: Láminas y aceros
Fuente: Mabasa

 

Topics: Estructuras

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos