Laminas y Aceros

El acero en los rastrillos o cuchillas de afeitar.

Posted by Ximena Castillo on Dec 22, 2022 5:00:00 PM

¿Alguna vez te has preguntado en cuáles de los objetos que usamos cotidianamente hay acero?

El día de hoy hablaremos sobre los rastrillos de afeitar y dónde se localiza el acero en ellos. Para comenzar sabemos que este objeto es utilizado para rasurar partes de cuerpo y en especial la barba en el caso de los hombres.

91YaRyhH1fL._SL1500_-e1609777759839.jpg

Dentro de este producto podemos encontrar acero, este se localiza en las hojas o cuchillas de afeitar que son compuestas por este.

Podemos decir que los metales utilizados para fabricar las navajas que conforman un rastrillo es el siguiente: se basa de una variación de acero el cual específicamente es implementado por las empresa debido a que contiene una mezcla de fierro y carbono.

Maquinilla_desarmada

Pero sí hablamos  de la actualidad existen nuevas hojas de afeitar que son tienen 0,65- 0,7 % de carbono junto con un acero semi inoxidable y encontramos entre un 2 a 14% de cromo. No se aplica un acero inoxidable por completo debido a que este producto esta expuesto constantemente a la humedad y se podría oxidar lo que tendría un resultado de que la cuchilla comience a degradarse.

En el presente todas las maquinillas de afeitar son de calidad cuando estás son hechas con acero al carburo, es decir, de un metal que no tiene una cantidad definida de cada elemento que lo integra, estos son: cromo, manganeso, silicio y molibdeno, los cuales se unifican a una mezcla de hierro y carbono para tener una hoja de acero más delgada, resistente a la corrosión y que mantiene su borde afilado.

hombre rasurando.jpg

Finalmente, se pasa por un proceso de recubrimiento llamado Recubiertas con PTFE (politetrafluoroetileno) o teflón, en el cual lo que se debe evitar durante el calentamiento de la hoja es que esta se ablande, esto se logrará elevando la temperatura de este procedimiento a 500ºC. 

Obteniendo así como resultado una hoja de acero que está cubierta por  30 nanómetros de cromo-platino, recubierto con PTFE de bajo peso molecular. 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Acero, corte, rastrillos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos