Laminas y Aceros

El acero en condiciones extremas: Estación polar en Chile

Posted by Carlos Mukul on Aug 4, 2021 5:00:00 PM

Chile es el país más cercano a un continente sin naciones, que es el más alto, seco y frío sobre a tierra, nos referimos a la Antártida. Su extrema condición climatológica ha resultado en la ausencia de sistemas bióticos y hasta los tiempos modernos, su total aislamiento de la civilización. El desafío de diseñar instalaciones de cero impacto que permitan la actividad humana requiere una combinación logística, estructural y medioambiental.

Estacion polar laminas y aceros3Es por ello que la Estación Polar Teniente Arturo Parodi (EPTAP) es una infraestructura para la investigación científica, cuya forma y disposición Reproduce un pequeño mundo urbano para hacer posible la vida durante los meses del verano austral. Un túnel lineal, -solo calefaccionado por efecto invernadero- relaciona los diferentes módulos que conforman esta estación.

Estacion polar laminas y aceros1

El túnel se ubica a un costado de los módulos habitables para incorporar la nieve que se acumula en los costados como defensa estructural, la sección de este es de un radio de 2mts y un ángulo de 240º. La estructura de acero y la membrana de PVC reforzado y permiten una serie de 6 conexiones al exterior ubicadas a un costado. Las puertas son de policarbonato de 4mm. Esta primera fase de 50 metros podrá ser ampliada y será capaz de acomodar 30 módulos habitables, con una capacidad para 100 personas.

Estacion polar laminas y aceros2

Esto hace que el lugar más vacío del mundo, se convierta en una urbanidad antártica científica.

También te podría interesar: ¿Cómo afecta la temperatura en el acero?

Nueva llamada a la acción

Fuente: Archdaily

Otros links: Láminas y aceros

Topics: Acero Estructural, aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos