Ubicado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, nos adentramos a una gran obra de acero, llamada 17 State Street, cuenta con 41 pisos, y fue año de Construcción 1988. El proyecto destaca sin superar en altura a muchos de sus más cercanos vecinos.
Durante su elaboración se empleó un muro cortina con acabado espejado lo cual le da al edificio un matiz diferente según el clima y la luz que impacte sobre él.
La superficie en conjunto con la estructura principal del edificio fue estructurado en base a acero inoxidable, en conjunto con diversas vigas para proporcionarle mayor soporte.
Para soportar las cargas del edificio y transmitirlas a la cimentación se optó por un reforzado de hormigón armado.
Otro de los materiales que domina en la construcción es el cristal, junto con el mármol y granito que recubre el edifico al completo.
La estructura base son vigas de acero previamente soldadas para una mejor base.
Los arquitectos se refirieron a él como el edificio curvado más hermoso de la ciudad.
El edificio contiene en sus primeras plantas un museo de arqueología urbana, con objetos recuperados que dan un valor cultural a la ciudad.
El resto del edificio corresponde a uso de oficinas. Cada planta cuenta con un número distinto de oficinas y despachos según las necesidades de uso.
Un dato singular con el estilo de urbanismo de la construcción hace lograr un cambio al momento de utilizar los ascensores desde el nivel de calle y desde llegan al último tramo del edificio.
Link: Wiki arquitectura
Otros links: Laminas y aceros