Laminas y Aceros

Edificios de acero: 17 State Street

Posted by Cristal Jiménez on Aug 23, 2022 5:56:13 PM

Ubicado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, nos adentramos a una gran obra de acero, llamada 17 State Street, cuenta con 41 pisos, y fue año de Construcción 1988. El proyecto destaca sin superar en altura a muchos de sus más cercanos vecinos. 

17_State_Street,_Downtown_-_panoramio_crop

Durante su elaboración se empleó un muro cortina con acabado espejado lo cual le da al edificio un matiz diferente según el clima y la luz que impacte sobre él.

La superficie en conjunto con la estructura principal del edificio fue estructurado en base a acero inoxidable, en conjunto con diversas vigas para proporcionarle mayor soporte.

17-State-St-New-York-NY-Primary-Photo-1-Large

Para soportar las cargas del edificio y transmitirlas a la cimentación se optó por un reforzado de hormigón armado.

Otro de los materiales que domina en la construcción es el cristal, junto con el mármol y granito que recubre el edifico al completo. 

La estructura base son vigas de acero previamente soldadas para una mejor base.

Empire_State-photography-oldskull-17

Los arquitectos se refirieron a él como el edificio curvado más hermoso de la ciudad.

El edificio contiene en sus primeras plantas un museo de arqueología urbana, con objetos recuperados que dan un valor cultural a la ciudad.

El resto del edificio corresponde a uso de oficinas. Cada planta cuenta con un número distinto de oficinas y despachos según las necesidades de uso. 

17-State-St-New-York-NY-Primary-Photo-1-Large

Un dato singular con el estilo de urbanismo de la construcción hace lograr un cambio al momento de utilizar los ascensores desde el nivel de calle y desde llegan al último tramo del edificio.

Nueva llamada a la acción

Link: Wiki arquitectura

Otros links: Laminas y aceros

 

 

Topics: Acero, Materiales de cosntrucción, cristal

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos