Laminas y Aceros

Día internacional de los Derechos Humanos.

Posted by Rolando Sarabia on Dec 10, 2019 7:58:48 AM

Cada 10 de diciembre, desde hace 70 años, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948), se celebra el  Día Internacional de los Derechos Humanos.

laminas y aceros derechos humanos

El documento histórico que proclamó los derechos inalienables e inherentes a todos los seres humanos, sin importar raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición, se ha traducido a 500 idiomas.

Esta declaratoria sintetiza contextos jurídicos y culturales de todo el orbe, y expone valores universales y un ideal común para todos los pueblos y naciones. Además, establece que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor.

laminas y aceros derechos humanos 1

De la Declaración Universal se han derivado tratados internacionales y leyes nacionales que reconocen esos derechos, y en México el derecho a un ambiente sano es  uno de ellos.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por ejemplo, reconoce  en su artículo 4º. el derecho de toda persona a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, y precisa que el Estado garantizará el respeto a este derecho, y que el daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque en términos de lo dispuesto por la ley.

laminas y aceros derechos humanos 2

Estipula, asimismo, que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, derecho que garantizará el Estado.

Indica que la ley definirá las bases, apoyos y modalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de los recursos hídricos, estableciendo la participación de la Federación, las entidades federativas y los municipios, así como la participación de la ciudadanía para la consecución de dichos fines.

Nuevo llamado a la acción

Otros links Laminas y Aceros

Otras fuentes Gobierno de México

 

Topics: Ley, Derechos, Paz, Respeto

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos