La primera destilería artesanal ubicada en Tunuyán, en el corazón del Valle de Uco. Hablamos de la destilería Santos Espíritus que nace del deseo de vincular la creación de bebidas exóticas con el gin y con la experiencia sensorial del paisaje mendocino.

Con una arquitectura de diseño triangular, es decir, sus tres lados son los pilares: montaña, agua y creación, que dialogan con la cordillera como telón de fondo y con los acabados de aluminio que delimita el terreno. Santos Espíritus no sólo es un espacio de producción, sino también una obra integrada armónicamente al paisaje por la arquitecta María Valeria Moreno, que traduce la fuerte visión espiritual de su representante Giovanonni.

La estructura que rige son las vigas perimetrales con gran volumen que abarca la estética de los edificios, sino también su funcionalidad y la experiencia del usuario dentro de ellos a la construcción, integrándola al paisaje sin perder su carácter imponente. De igual manera, a combinación de vidrio, hormigón y metal refuerza la conexión entre lo natural y lo industrial, mientras que las líneas angulares evocan el movimiento del agua y la solidez de la montaña.

No solo es una destilería, es un testimonio de que el arte y la mixología puede unirse en argentina. Además, este proyecto habla de la riqueza de esta tierra, que no solo produce algunos de los mejores vinos del mundo, sino que ahora también destila historia en cada gota de gin.

FUENTE: ARCHDAILY
OTRO LINK: LAMINAS Y ACEROS


