Laminas y Aceros

¿Cómo se fabrican los contenedores marítimos?

Posted by Eduardo Lorenzo on May 4, 2019 9:53:51 AM

El aumento del comercio entre naciones distantes ha traído consigo una alta demanda de contenedores marítimos cada vez mayor. Estos contenedores son ideales para trasportar cargas de diversos tipos, soportando las  condiciones climáticas más adversas en sus travesías por el océano.

Contenedoresparahacercasareciclada-1

¿Cómo se hace?

El proceso de fabricación comienza con un rollo de acero. Dicho rollo se obtienen las laminas que conforman las caras del contenedor. Pero antes de utilizar estas laminas es necesario darles un tratamiento a base de lavado con arena y un proceso que se denomina imprimación (Pintar). Posteriormente se procede a realizar las ondulaciones de la lamina características que observamos en los contenedores, estas ondulaciones proporcionan la resistencia de la estructura.

contenedor

Una vez obtenidas todas las caras, se procede a soldarlas para obtener el contenedor sin las puertas, las puertas se hacen de la misma manera, se fabrican con laminas que se ondulan y luego se sueldan los marcos tubulares, así obtenemos las 4 caras del contenedor.

contenedor 1

Por otra parte, el suelo que es la cara de mayor resistencia del contenedor esta reforzado con viguetas metálicas. Una vez que tenemos el contenedor, se procede a aplicar una capa de imprimación para que la pintura se adhiera correctamente, a todo el conjunto se le aplica una capa de imprimación antes de pasarlo al túnel de pintura .

Este contenedor posee el suelo de madera. Esta formado por paneles debidamente cortados y barnizados. luego se distribuyen en el piso y se les hacen los agujeros donde irán los tornillos de fijación, se colocan después los herrajes de las puertas, y unos sellos de goma para hacerlas impermeables. 

fabricacion-contenedor-de-carga

Antes de terminar todo el proceso, se colocan los sellos de impermeabilización en la puertas al igual que la parte inferior  del contenedor. Técnicos de calidad revisan que el contenedor cumpla con todas las normas  para que pueda salir del país y trasportar cualquier tipo de material. 

Recordemos que una de sus grandes ventajas en su sostenibilidad, esto es debido a que el contenedor de trasporte se comporta como un producto que se puede alterar, reutilizar, y reciclar,incluso después de muchos años de uso.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Contenedores Marítimos

Otros Links: Láminas y Aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos