Laminas y Aceros

¿Cuántos celulares se venden por día en el mundo?

Posted by Cinthya Mukul on Mar 9, 2021 1:30:00 PM

En un año se venden 1.500 millones de teléfonos inteligentes, según los últimos datos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Una cifra que parece haber tocado techo, aunque los españoles se encuentran entre los más adictos a los smartphones.

celular 2

Los 1.500 millones de smartphones vendidos en 2016, último dato publicado, suponen un incremento de un 5%, según el FMI. Así, actualmente hay 4.900 millones de usuarios de teléfono móvil, un 66% de la población mundial. De esa cifra, 3.700 millones tienen acceso a internet en su móvil.

La venta de móviles se estanca

El crecimiento del mercado de móviles a nivel mundial puede haber llegado a su límite, según el análisis del FMI. En 2017, el mercado chino de teléfonos inteligentes se contrajo por primera vez y Apple sufrió una disminución interanual de las ventas del iPhone en el cuarto trimestre de ese año. Además, las exportaciones chinas de móviles parece que tocaron techo en 2015. De acuerdo con la firma International Data Corporation (IDC), durante 2017 se fabricaron 1.472 millones de teléfonos frente a los 1.473 millones del año anterior. Todo apunta que este recorte se debió a la saturación del mercado norteamericano y chino.

celular 3

Principales cifras de la industrial de teléfonos móviles.

El informe del FMI va más a allá de los números. Según su análisis, las cifras del sector de la fabricación de teléfonos móvil indica otras cosas:

Los teléfonos móviles han desplazado a los ordenadores como medio informático. La venta de teléfonos no ha parado de crecer y la de ordenadores ha caído. Los móviles han generado grandes cadenas de producción en Asia que han transformado el comercio y el crecimiento de varios países.

  • En 2016, China exportó 107.000 millones de dólares en teléfonos inteligentes, un 5% de sus exportaciones.

  • En Corea del Sur las exportaciones de semiconductores representaron 17% del total de sus exportaciones.

  • Para Taiwán los componentes de móviles representaron más de un tercio del total de exportaciones.

  • Para Singapur el 15%.

  • Para Malasia el 11%.

La demanda de teléfonos es cíclica y está relacionada con el lanzamiento de nuevos modelos. El ciclo puede dividirse en dos partes. La primera es la del lanzamiento, durante ella varios países asiáticos exportan componentes a China. En la segunda, China envía teléfonos al resto del mundo. Los sucesivos modelos del iPhone de Apple condicionan la demanda y se repite un mismo patrón.

celular 1

Cada año las ventas del segundo y tercer trimestres suelen ser más débiles debido a las expectativas de un nuevo lanzamiento en el cuarto. El impacto continúa en el primer trimestre debido al año nuevo chino.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Clarín

Otro link: Láminas y aceros

Topics: Tecnología, Telefonía

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos