Laminas y Aceros

¿Cuándo es momento de cambiar tu policarbonato celular?

Posted by Valeria Hernández on Jul 26, 2022 9:00:00 AM

Después de la instalación de tu policarbonato, regularmente te olvidas del tema por mucho tiempo, ya que la necesidad de tener el techo que tanto querías está resuelta y no te vuelves  a preocupar por el tema por un largo período.

4-Jul-19-2022-11-03-12-54-PM

Sin embargo, todo tiene su tiempo de vida y cuando decides comprar un material debes de tener en cuenta la garantía y modo de instalación para que el policarbonato te dure según el tiempo de vida previsto.

Al encontrarse instalado en la azotea no los vemos con frecuencia pero de vez en cuando es importante darse el tiempo de checar su estado para saber si pronto será tiempo de cambiarlas. 

1-Jul-19-2022-11-03-13-30-PM

En el siguiente contenido te explicamos algunos de los indicadores que te ayudarán a saber si ya es tiempo de hacer un cambio a tus láminas de policarbonato:

1. Decoloración.

El policarbonato lo puedes encontrar en gran variedad de colores, que al paso del tiempo, pueden tornarse más opacos debido a los rayos del sol, la lluvia y el polvo.

Lamentablemente no hay mucho por hacer para poder evitarlo; sin embargo, en medida de lo posible puedes retrasar este proceso lavando 2 o 3 veces al año con agua y jabón.

0-1

2. Humedad en el interior.

Es importante que la persona que te instale tu policarbonato tenga experiencia manejando este material, ya que, la humedad en el interior puede ser causado por la mala instalación, aunque también por antigüedad de la lámina, difícilmente se puede solucionar, por que el agua se evapora y va manchando el interior. 

3. Astillamiento.

La acumulación de los dos puntos anteriores (polvo y humedad) es lo que normalmente causa el astillamiento, y cuando esto sucede ya no se tiene en buen estado el producto o ya es viejo.

2-Jul-19-2022-11-03-12-99-PM

Recomendamos lavar tus láminas 2 o 3 veces al año o bien en época de lluvia enjuagar con abundante agua para evitar que el polvo se pegue.

4. Filtración de agua.

Las filtraciones más comunes ocurren cuando los accesorios usados para su instalación no son los correctos, puede causar que el producto no se fije adecuadamente y permita la entrada de agua.

5. Afloramiento de producto

3-Jul-19-2022-11-03-12-66-PM

El afloramiento del producto suele ocurrir principalmente cuando el producto ha pasado el tiempo de vida estipulado según sean las características de la lámina, cuando veas que tu lámina desprende polvo o fibra quiere decir que te está arrojando el material con el que está hecho. 

6. Transmisión de luz excesivo

Como he mencionado en puntos anteriores, el sol, la humedad y el polvo son el principal factor que desgasta tu lámina de policarbonato por lo que si tu producto deja pasar la luz en demasía significa que el policarbonato ha perdido todas sus propiedades.

No dudes en cambiar tu lámina de inmediato ya que el beneficio de la protección de rayos UV que nos brinda esta lámina también se ha perdido. ¡Cotiza con nosotros! nuestra lámina de policarbonato cuenta con certificados de calidad que no todos tienen.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Acrilaminas

Otros Links: Láminas y Aceros

Topics: Policarbonato, mantenimiento

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos