Los Colibríes son pequeñas aves de colores vibrantes de las que se pueden aprender mucho que se caracterizan por que poseen colores que cambian con el ángulo de refracción de la luz solar. Son la especie de aves más pequeña, su vuelo es muy ágil, como el de los insectos. Son las únicas aves capaces de volar hacia atrás. Existen muchas especies de colibríes en el mundo. Los Colibríes son de la especie Trochilidae que describe a la familia de los colibríes, y que proviene de la palabra griega que Aristóteles uso para identificar a un pájaro pequeño.
Estas aves son polinizadoras pues son las encargadas de dispersar el polen entre la naturaleza para crear un ciclo de vida y hacer que las flores se puedan reproducir. Los Colibríes no solo se alimentan de polen igual se alimentan de ricos nutrientes con savia e insectos. Los insectos que ellos comen son arañas, huevos de insectos pequeños que les aportan proteínas que ellos necesitan para que sus alas puedan moverse mas rápido.
Los colibríes pesan entre 2.5 y 6.5 gramos. El colibrí más pequeño que es el colibrí abeja y se reproduce en Cuba, pesa entre 1.6 y 1.9 gramos es tan pequeñito que es del tamaño de algunos tipos de insectos, pues su longitud total de 5.5 centímetros está constituida por su pico y su cola. Los colibríes son aves veloces, tienen la capacidad de mover sus alas tan rápido para poder ir a varias direcciones incluido hacia atrás. Son los únicos con esa capacidad, entre aves e insectos, los colibríes pueden moverse hacia atrás mientras están en el aire.
Tienen el corazón demasiado pequeño, pero no les impide moverse a grandes velocidades pues alcanzan 1,200 latidos por minuto, que son 20 latidos por segundo. Estas aves asombrosas encantan a cualquiera que pueda mirarlos, detrás de ellos hay una leyenda que habla de su belleza natural y el amor.
Fuente: ecoosfera.com
Otras Fuentes: laminasyaceros