Las láminas son elementos que se utilizan principalmente en el ramo de la construcción para una gran cantidad de aplicaciones. Se caracterizan por ser hojas metálicas que han llegado a ser conocidas como chapa o planchas, estas láminas son fabricadas en diferentes grosores y tamaños (calibres y largos), se pueden usar lisas o también como materia prima para la fabricación de perfiles.
Recomendaciones
Almacenamiento interno
- Los paquetes deben almacenarse sobre el piso a suficiente altura para permitir la circulación del aire por debajo y evitar que le penetre agua. Levante ligeramente un extremo.
- Evite que el agua de lluvia penetre al paquete cubriéndolo con una lona impermeable, permitiendo la circulación del aire entre los dobleces de la lona y el piso.
- No se recomienda el almacenamiento prolongado de láminas en paquetes.
Si las condiciones no permiten la instalación inmediata de las mismas, deben de tomarse precauciones extras para protegerlas de la oxidación y los maltratos.
- Verifique que no se haya generado humedad en el interior de los paquetes durante el transporte.
- Si se detecta humedad, las láminas deben de ser desempaquetadas para escurrirlas y secarlas, empacarlas nuevamente y cubrirlas ligeramente de tal forma que el aire puede circular entre las mismas
En obra
- Se ubicarán los paquetes en las zonas más cercanas a su instalación, sobre una superficie firme y cuidando los paquetes de impactos o golpes que puedan afectar o dañar el material.
- También es importante estibar los paquetes con una pendiente de drenado de agua por lluvia, rocío o condensaciones.
- Al terminar la jornada diaria, se recomienda flejar los paquetes que se están utilizando para evitar que el viento vuele las hojas y las dañe o cause accidentes.
Otros links Laminas y Aceros
Otras fuentes Ternium