Laminas y Aceros

Recomendaciones para almacenar láminas metálicas.

Posted by Rolando Sarabia on Oct 30, 2019 1:04:54 PM
Las láminas son elementos que se utilizan principalmente en el ramo de la construcción para una gran cantidad de aplicaciones. Se caracterizan por ser hojas metálicas que han llegado a ser conocidas como chapa o planchas, estas láminas son fabricadas en diferentes grosores y tamaños (calibres y largos),  se pueden usar lisas o también como materia prima para la fabricación de perfiles.
 
laminas y aceros almacenn
 

Recomendaciones

Almacenamiento interno 

  • Los paquetes deben almacenarse sobre el piso a suficiente altura para permitir la circulación del aire por debajo y evitar que le penetre agua. Levante ligeramente un extremo.
  • Evite que el agua de lluvia penetre al paquete cubriéndolo con una lona impermeable, permitiendo la circulación del aire entre los dobleces de la lona y el piso.
  • No se recomienda el almacenamiento prolongado de láminas en paquetes.

laminas y aceros lamina flejada

 

Si las condiciones no permiten la instalación inmediata de las mismas, deben de tomarse precauciones extras para protegerlas de la oxidación y los maltratos.

  • Verifique que no se haya generado humedad en el interior de los paquetes durante el transporte.
  • Si se detecta humedad, las láminas deben de ser desempaquetadas para escurrirlas y secarlas, empacarlas nuevamente y cubrirlas ligeramente de tal forma que el aire puede circular entre las mismas

En obra

  • Se ubicarán los paquetes en las zonas más cercanas a su instalación, sobre una superficie firme y cuidando los paquetes de impactos o golpes que puedan afectar o dañar el material.
  • También es importante estibar los paquetes con una pendiente de drenado de agua por lluvia, rocío o condensaciones.
  • Al terminar la jornada diaria, se recomienda flejar los paquetes que se están utilizando para evitar que el viento vuele las hojas y las dañe o cause accidentes.

laminas y aceros estiba

 

Nuevo llamado a la acción

Otros links Laminas y Aceros 

Otras fuentes Ternium 

Topics: Láminas, aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos