Los cuencos tibetanos son instrumentos de metal usados ancestralmente por los monjes tibetanos, los sonidos que emiten estos cuencos eran utilizados para la sanación y para aumentar la concentración y la duración de estar en meditación logrando así, una mayor elevación del ser espiritual.
Son de fabricación artesanal es decir se forjan y martillan a mano, pueden ser de diferentes diámetros y para que un cuenco tibetano cumpla con la calidad y duración del sonido deben estar elaborados mínimo con la aleación de siete metales los cuales representan un planeta y son los siguientes:
- Oro simboliza a el Sol.
- Plata a la Luna.
- Mercurio a Mercurio.
- Plomo a Saturno.
- Estaño a Júpiter.
- Hierro a Marte.
- Cobre a Venus.
Estos pueden tener un color que va desde dorado hasta marrón oscuro, dependiendo de la aleación de los metales, se dice que entre mayor cantidad de estaño tenga, el sonido del cuenco será más dulce y alto.
Está practica del uso de los cuencos tibetanos llega a Occidente y se conoce como cuenco terapia en donde las frecuencias que emiten los diferentes sonidos logran la armonía y el equilibrio de la energía de los siete chakras que tiene nuestro cuerpo generando bienestar físico, emocional y espiritual.
El uso de los cuencos tibetanos para la meditación y relajación, ayuda a expandir el espíritu y a lograr una conexión celular con el universo, lo que genera un alivio psicológico que te llena de gratitud y que repercute en todos los planos de nuestra vida logrando aliviar dolencias físicas.
Se dice que el uso de los cuencos tibetanos por las vibraciones saludades que recibe nuestro cuerpo y mente puede curar varias enfermedades, ya que logra activar el sistema inmunológico tales como:
- La ansiedad.
- La depresión.
- La presión alta.
- El estrés y mejora el sueño.
Sin embargo, todavía se requiere de más estudios científicos que avalen dichas teorías.
Fuente: mejorconsalud.as.com
Otras Fuentes: Laminas y Aceros