El teléfono celular es uno de nuestros acompañantes más comunes en la actualidad, se ha convertido en una extensión de nosotros debido a las diversas actividades que se pueden cubrir con él, usar el teléfono mientras se carga puede tener varias consecuencias, aunque no siempre se presentan de manera inmediata, algunas de las posibles implicaciones incluyen:
El teléfono puede generar más calor al estar en uso y cargándose al mismo tiempo. Esto puede afectar negativamente la batería y los componentes internos, reduciendo su vida útil, es cuando nos vamos dando cuenta que nuestro teléfono se va descargando muy rápido que incluso ni dos horas duro la carga.
Si estás utilizando el teléfono mientras se carga, la energía que recibe no es suficiente para cargar rápidamente el dispositivo debido a que parte de la energía se consume por el uso del mismo. El calor generado por el uso y la carga simultánea puede desgastar la batería más rápidamente, reduciendo su capacidad de mantener una carga durante un período de tiempo más largo. Con el tiempo, esto puede afectar la autonomía del dispositivo.
En casos extremos, si hay un daño en el cargador, el cable o la toma de corriente, el uso del teléfono durante la carga podría ser riesgoso, especialmente si se da una sobrecarga eléctrica. Aunque no siempre sea un riesgo inmediato, usar el teléfono mientras se carga de manera constante podría acelerar el deterioro de la batería y el dispositivo en general.
Fuente: El país
Otra fuente: Laminas y Aceros