El escultor Jeff Koons participó en una subasta en Nueva York, donde dio a conocer su escultura, un conejo de acero inoxidable, dicha escultura le dio paso a convertirse en un artista vivo, debido a lo costoso que resultó ser la figura, y el precio en que se vendió fue de $91.1 millones de dólares. La cantidad fue basado por el diseño y material con el que fue elaborado, es un conejo inflable moldeado en acero inoxidable con una altura de 104 cm. y de ancho 48.3 cm. dicha escultura se creó en el año 1986, la figura da apariencia de un conejo lindo, siniestro, caricaturesco, deslumbrante e icónico.
Dicha figura logró que el escultor Jeff Koons resaltara entre diferentes escultores que participaron en la subasta, por lo que logró ocupar lugar en varias revistas, catálogos y hasta en libros de arte.
La figura tiene una apariencia pesada y al mismo tiempo da la sensación de ser muy suave, sin embargo es una pieza que se puede transportar con facilidad, es una hermosa escultura y de las más valiosas del escultor Jeff Koons, por lo que menciona el escultor que el arte se puede apreciar a simple vista y comparte un mensaje "Todos los gustos son aceptables"
Dicha escultura fue parte importante de la segunda mitad del siglo XX, y para el público resultó ser como un espejo, esto complementa el mensaje de la escultura, que los diferentes gustos deben ser aceptados ya que cada persona ve el reflejo que quiera ver.
Fuente: El país
Otro link: Láminas y Aceros