Laminas y Aceros

¿Cómo cuidar el acero galvanizado?

Posted by Cristal Jiménez on Feb 12, 2022 9:00:00 AM

En esta ocasión, tenemos la oportunidad de conocer un tema peculiar, el cual nos ayudará a cuidar de manera eficaz el acero galvanizado en nuestros productos.

¿Qué daños puede sufrir el acero galvanizado? y ¿Cómo debo cuidarlo de manera óptima?

El acero galvanizado es un material  muy  resistente si lo queremos poner a prueba en cualquier entorno, sin embargo, el acero galvanizado requiere de cuidados especiales para mantenerse en buen estado.

DSCN3544-1030x773Por eso, en esta ocasión mencionaremos cómo cuidar y prevenir sobre todo los daños que puede sufrir este material en sus distintos usos de la vida diaria.

Uno de los principales problemas en los aceros y materiales es sin duda alguna la corrosión, esta suele ocurrir cuando algún material galvanizado como el alambre galvanizado permanece expuesto o almacenado al no utilizarse de inmediato, es un problema muy común pero igual puede costar mucho este tipo de "descuidos".

69791782-pila-de-zinc-se-corroe-hoja-son-peligrosos-si-no-se-tiene-cuidado-en-su-uso-tablestacas-de-acero-galLa importancia de un convertidor de óxido.

Esta peculiar sustancia nos ayuda a prevenir una oxidación mayor en los materiales que ya han sido dañados. Su función es convertir el óxido en un recubrimiento que evite una nueva formación y garantice una  protección adicional en contra de la oxidación de los materiales con acero galvanizado.

Algunos factores que afectan la corrosión en los aceros y materiales son sin duda la humedad, las altas temperaturas, la salinidad en lugares cercanos al mar y la contaminación que se produce a través del contacto con dióxido de azufre (lluvia ácida) y otros compuestos adicionales.

pintura-de-zincEste fenómeno puede afectar tanto la estética como la funcionalidad del producto. 

Aquí te compartimos unas recomendaciones importantes que se pueden considerar para el cuidado adicional:

  • Almacenar el acero galvanizado en un lugar techado, preferentemente a una temperatura de 18 °C.
  • Evitar almacenar los aceros y materiales en el mismo espacio donde se guarden fertilizantes.
  • Mantener el alambre de acero galvanizado aislado del piso en cajas o contenedores de madera, es una manera ideal de cuidar el material.
  • Para transportarlo, conviene utilizar polietileno o plástico para su cuidado.

PAG-18

Sin duda alguna unos buenos tips para orientarnos sobre este tipo de materiales de la industria de la construcción.

Nuevo llamado a la acción

Fuentes: DEACERO

Otras fuentes: Laminas y aceros

Topics: Acero Galvanizado, aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos