Laminas y Aceros

Cocinar en sarten de acero inoxidable.

Posted by Jordan Puch Castillo on May 3, 2021 1:30:00 PM

Guisar en sartenes y ollas de acero inoxidable podría ser una odisea si no sabes cómo realizarlo. Olvídate de alimentos pegados y suciedad incrustada, aplica este truco paso a paso y no volverás a utilizar el teflón. Los recipientes recubiertos de teflón, pese a sus problemas, se han impuesto en las cocinas.
El acero inoxidable pertenece a los materiales más limpios e interesantes para guisar. Todo un desconocido. Las sartenes de este material son perfectas para casi cualquier uso. únicamente debes saber cómo guisar en ellas.

También te puede interesar: Tipos de Materiales con que se Fabrican las Ollas

laminas y aceros

Los beneficios del acero inoxidable:

  • Sartenes para siempre. Durabilidad incuestionable.
  • No hay peligro de que trozos de teflón acaben en la comida.
  • Buena repartición del calor.
  • No se oxidan como las sartenes de hierro o aluminio.

La parte negativa es su costo, aun cuando si valoramos que “duran eternamente” tenemos la posibilidad de mencionar que son baratas.
Nosotros mismos usamos las sartenes WMF, con excelentes materiales y acabados.


¿Cómo guisar en sartenes de acero inoxidable sin que se pegue?

Alimentos que no acostumbran pegarse vegetales y carnes grasas son ciertos ejemplos de dichos alimentos.
Precalienta la sartén a fuego medio a lo largo de unos 4-5 min. Para revisar que está a la temperatura idónea incorpora unas gotas de agua, si consigues un impacto “bola de mercurio” se va a tener la sartén a punto.

laminas y aceros

Tips de aseo.
Si la sartén no está bastante sucia usa papel de cocina para retirar los restos. Si persiste echa agua bastante caliente y rasca una espátula de madera. Si todavía de esta forma quedan restos pegados incorpora una cucharada de bicarbonato y unas gotas de agua, frota enérgicamente con una esponja suave.
Si la sartén está bastante sucia puedes tallarla con agua bastante caliente teniendo la precaución, detergente y una esponja.

laminas y aceros
¿Su sartén con manchas azuladas? Puede pasar que aparezcan manchas azuladas o colores brillantes, se debería al agua del grifo y a ciertos tipos de alimentos. Los elaboradores recomiendan hervir vinagre a lo largo de unos minutos, retirar con agua mineral y secar con papel. Funciona salvo que se encuentren bastante incrustadas, en aquel caso puedes usar un limpiador específico para acero inoxidable.

De todos métodos estas manchas no son relevantes, no están afectando al uso.
Importante secarlas continuamente luego de cualquier limpieza. Aun cuando el material no se oxida, es fundamental que se encuentren el período de tiempo más corto que se pueda en contacto con la humedad.
Nuevo llamado a la acción

Fuentes: TRENDKUISINE

Otras fuentes: Láminas y aceros

Topics: Acero, Acero Inoxidable, láminas y aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos