Cerca de un bosque de eucaliptos, en Sarsfield, Australia se edificó una pequeña casa para las épocas de las vacaciones y así resaltar el lindo y natural paisaje, y de manera provisional dejar el lugar libre de los impactos residuales de asentamiento. Lo especial de esta casa es que fue fabricada con un contenedor de envío abandonado que proporciona la estructura perfecta y movible. La tarea fue añadir todas las necesidades de la vida diaria en esta pequeña casa de 15 m²: cocina, sala de espera, comedor, baño, dormitorio y almacenamiento.
Un lugar adecuado para posibles huracanes, o simple lluvia, una casa de campo en la cual se puedan hacer comidas informales y realizarse distintas actividades bajo su protección y resguardo. La casa tiene toldos operables con elevadores, fabricados con ángulos de acero y policarbonato, que se abren por arriba y hacia afuera y se retiran cuando no las necesitan usar. El templete fue habilitado principalmente para soportar duras condiciones climáticas. De igual forma, se utilizó lámina corrugada, delineada por ángulos de acero galvanizado que igual sostienen las ventanas, puertas y toldos.
Cuenta con una cumbrera prominente de acero que sostiene un gigantesco panel de vidrio que corre encima de rodillos ocultos; el panel de vidrio se retira junto con la sección plana de la pared que fue forrada con metal para enlazar la zona de la cubierta elevada. En la parte este, aun se encuentran las puertas del contenedor de acero que se encuentran selladas. Fue forrado con lámina traslucida para su total operabilidad y que el baño se alargue por fuera en su entorno natural. Se fue modelando y ensamblando distintos materiales de manera holística, en vez de llevar a cabo un proceso sistemático.
Cuenta con su puerta al frente hecha a la medida con madera para que pueda alojar una dinámica ventana de luz diseñada con calidez más allá del paisaje circundante. Los ladrillos de corcho táctiles y acústicos determinaron un sitio íntimo en el dormitorio. Contrachapado en negro, granito gris y lámina corrugada, las puertas se abren hacia afuera. La vida tolera lo práctico e innovador que hace posible la construcción de una vivienda pequeña, pero que aumenta el valor inmobiliario, mediante el uso de un contenedor reciclado.
Fuente: archdaily.mx
Otras Fuente: Laminas y Aceros de Yucatán