En una antigua casa de campo que se encuentra ubicada en la región de Morvan, Francia, se decidió renovar por partes desde hace 20 años. Consistente en restaurar y renovar una segunda parte del edificio que ya se tenía, para que tenga una visión realista de su verdadera naturaleza el edificio antiguo y así poder conectarse con la primera optimización contemporánea.
Lo primero era construir un piso nuevo creado como una rejilla, con una estructura que vaya sosteniendo los pisos que se van integrando al conjunto de líneas y centros de interconexión eléctrica que mantienen conectados a los centros de producción y de consumo de la red de electricidad, así como una red colgante, con luminarias, puertas corredizas, barandales y muebles fabricados en madera, que están conformados por entrepaños colocados de forma horizontal y suspendidos.
Para la renovación y restauración de la casa se eligió utilizar el acero galvanizado porque es un material ligero visual con una gran resistencia tanto al tiempo como a temperaturas altas. Aunque se recomienda no exponerlo a temperaturas altas, el acero galvanizado se comporta adecuadamente a temperaturas extremas en pequeños periodos de tiempo. Y es muy eficiente en las estructuras si es utilizada junto con la calidez de la madera del árbol Ocume.
Esta casa es el ejemplo de una buena combinación de materiales aplicados a una renovación.
Fuente: archdaily
Otras Fuentes: Laminas y aceros de Yucatán