Laminas y Aceros

Casa NAU.

Posted by Jose Dominguez on Mar 23, 2023 1:00:00 PM

En esta oportunidad hablaremos de una obra arquitectónica peculiar, ubicado en la ciudad Real, España,  encontramos al recinto urbano llamado Casa Nau, una importante obra de los arquitectos Moisés Royo Márquez y Jesús Bermejo López, en el año 2022.

casa-nau-muka-arquitectura_7

El contexto de la vivienda es simple, se debe mucho al entorno de las casas colindantes  y de lo peculiar que juega la geometría , desde la parte volumétrica, así como los  materiales y los diferentes tamaños que contiene esta. Este proyecto pretende reivindicar otra forma de darle  una diferente visión a la ciudad a través de de un entorno amigable en  relación con el entorno.

casa-nau-muka-arquitectura_1

Durante la construcción se apostó principalmente por materiales simples pero resistentes: principalmente encontramos vidrios en ventanas y escaleras, la estructura principal esta compuesta de acero donde se apoya el volumen de hormigón.

casa-nau-muka-arquitectura_13

Los apoyos de acero cortén donde descansa el cuerpo de hormigón sirven para recoger usos secundarios en planta baja, y la posición ligeramente girada de la estructura en conjunto con su geometría y curvatura de la pieza.

La volumetría de la planta primera consigue establecer unas relaciones con el entorno urbano muy diferenciadas entre la fachada principal y la posterior. En el patio trasero se puede ver la piel de hormigón que finaliza de forma asimétrica respecto de la fachada principal .

casa-nau-muka-arquitectura_6

En la parte final de la unidad encontramos una estructura de cables de acero del lado que crece la vegetación, la cual  permiten separar y regular la entrada de luz natural directa a la habitación.

Esto a su vez permite tener un entorno diferente y único en el modelo, por lo que,  se asemeja un entorno agradable para vivir.

Nueva llamada a la acción

Fuente: ArchDaily

Otras fuentes: Laminas y aceros

Topics: Historia de la Construcción, aceros estructural

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos