En esta oportunidad hablaremos de una obra arquitectónica peculiar, ubicado en la ciudad Real, España, encontramos al recinto urbano llamado Casa Nau, una importante obra de los arquitectos Moisés Royo Márquez y Jesús Bermejo López, en el año 2022.
El contexto de la vivienda es simple, se debe mucho al entorno de las casas colindantes y de lo peculiar que juega la geometría , desde la parte volumétrica, así como los materiales y los diferentes tamaños que contiene esta. Este proyecto pretende reivindicar otra forma de darle una diferente visión a la ciudad a través de de un entorno amigable en relación con el entorno.
Durante la construcción se apostó principalmente por materiales simples pero resistentes: principalmente encontramos vidrios en ventanas y escaleras, la estructura principal esta compuesta de acero donde se apoya el volumen de hormigón.
Los apoyos de acero cortén donde descansa el cuerpo de hormigón sirven para recoger usos secundarios en planta baja, y la posición ligeramente girada de la estructura en conjunto con su geometría y curvatura de la pieza.
La volumetría de la planta primera consigue establecer unas relaciones con el entorno urbano muy diferenciadas entre la fachada principal y la posterior. En el patio trasero se puede ver la piel de hormigón que finaliza de forma asimétrica respecto de la fachada principal .
En la parte final de la unidad encontramos una estructura de cables de acero del lado que crece la vegetación, la cual permiten separar y regular la entrada de luz natural directa a la habitación.
Esto a su vez permite tener un entorno diferente y único en el modelo, por lo que, se asemeja un entorno agradable para vivir.
Fuente: ArchDaily
Otras fuentes: Laminas y aceros