Esta casa se encuentra ubicada en la playa de Puerto Escondido, Oaxaca, se utilizó madera y concreto para su estructura. Un impresionante lugar que conecta con la vegetación. Es conocida como casa Malandra lugar donde se puede tener tranquilidad especialmente para tomar un descanso.
La finalidad de esta casa fue fusionar la arquitectura con la naturaleza y gracias a ello resalta en su diseño. El despacho a cargo de este proyecto fue el Taller Alberto Calleja, que, con sus ideas y visión en el entorno, así como un trabajo de arquitectura se pudo lograr la casa con palapa que tiene abiertas las puertas a los visitantes.
Los arquitectos decidieron crear espacios a base de concreto aparente y madera. Con una estructura robusta y rectangular, las celosías fueron el aditivo que aligera la estética de Casa Malandra. Los espejos de agua y la vegetación fueron los elementos que se aprovecharon como ligas conectoras entre los volúmenes separados de esta casa en la playa, haciendo del conjunto de edificios, una casa patio contemporánea.
El taller Alberto Calleja se encargo de elevar sobre el terreno dos contenedores rectangulares, de concreto aparente, desfasados entre sí. El acabado de los muros de concreto se mantiene por las cimbras. Por otro lado, la madera conforma las celosías verticales que visten los exteriores. Cuenta con un espejo de agua que se encuentra insertado entre las armaduras de concreto, de él nacen altos cactus que acompañan un paso flotado. La ligadura de ambas arquitecturas este techado con una pérgola de acero.
Fuente: Admagazine
Otro link: Laminas y Aceros