Es una residencia moderna, especialmente agradable que se convirtió en el hogar de los propios arquitectos. Charles y Ray Eames comenzaron a diseñar la casa en 1945. La intención era que la casa pudiera estar construida con materiales prefabricados, que fueran fáciles de construir, y así presemtar un estilo moderno, estos objetivos compartidos unificaron los proyectos en torno a una serie de estrategias estéticas y estructurales básicas: planos abiertos, volúmenes simples, ventanas panorámicas, marcos de acero y más.
La pareja de diseñadores industriales Charles y Ray Eames, decidieron expresar la vida del hombre en el mundo moderno utilizando un diseño sencillo, Por lo tanto, los diseñadores no hicieron ningún intento de ocultar o disfrazar las funciones estructurales del acero: se utilizó en las vigas de alma abierta de sus techos, en los marcos de las ventanas y puertas, como revestimiento de los muros exteriores y en las vigas en H que estructuran el marco rectangular de la casa.
Estos componentes solo fueron modificados con una capa discreta de pintura: las vigas de acero de la fachada se pintaron originalmente de un gris cálido, que con el tiempo se volvió negro brillante. Las vigas de alma abierta quedaron expuestas y se pintaron alternativamente de blanco, negro y amarillo. Estos tratamientos de pintura, en lugar de oscurecer el rendimiento estructural de estas piezas de acero, solo sirvieron para resaltarlas e integrarlas dentro del esquema de diseño del edificio, lleno de pinturas y paneles coloridos.
El marco de acero que se utilizo es el perfil H de 4 pulgadas para los muros y vigas profundas de 12 pulgadas para el techo, se rellenó con diferentes paneles de colores sólidos y transparentes dispuestos a crear una luz cambiante en el interior durante el día. La casa consta de materiales resistentes que le dan una vista brillante.
Fuente: Clásica de Arquitectura
Otros links: Láminas y Aceros