Laminas y Aceros

Canal de desagüe para techo: Canalón

Posted by Sugeydi Parra on May 10, 2018 10:47:16 AM

Un canalón, también denominado canaleta, es un elemento para recoger el agua de lluvia que cae sobre los techos, evitando así que el agua se deslice sobre la fachada de los edificios o casas.

Los canalones se colocan normalmente suspendidos bajo el alero del tejado, y a través de su ligera inclinación conducen el agua de lluvia hacia las bajantes de desagüe, normalmente colocadas en las esquinas de los sistemas.

canalones portada

Los canalones pueden ser de diferentes materiales, habitualmente de lámina, metal o PVC, aunque también existen canalones cerámicos.

Los canalones se fabrican siempre de materiales duraderos, resistentes a los cambios de temperatura, el viento y cualquier condición climatológica a la que se puedan ver expuestos. Por motivos de seguridad y para evitar el deterioro o el desprendimiento los canalones deben fijarse a la fachada por medio de una persona profesional con el equipamiento adecuado.

Laminas y aceros empresas-de-canalones

¿Cuál es la función de los canalones?

Aunque pueden recibir diferentes usos, la función principal de los canalones es recoger y conducir el agua de lluvia, la cual puede ser desaguada o almacenada en depósitos específicos para tal uso. La posibilidad de recoger el agua de lluvia que cae en los tejados puede suponer un ahorro de agua importante y es muy recomendable si vivimos en una zona con escasas precipitaciones o escasez de agua, aunque esta agua no es potable para consumo humano, puede utilizarse para riego de jardines y otros usos.

Laminas y aceros canalones 1

¿Quien puede instalar un sistema de canalones?

Como ya hemos dicho, es poco recomendable intentar instalar un sistema de drenaje de aguas para una casa por ti mismo, el principal motivo para ello es la seguridad. Por una parte es un trabajo que se ha de realizar en altura, ya que es un riesgo inminente si no tenemos la experiencia y equipamiento adecuado para ello.

Laminas y aceros intalacion-canalones

Además de esto es sumamente importante que el sistema sea diseñado por profesionales, ya que ellos pueden realizar el calculo en cuanto al ancho, dimensiones, inclinaciones o ángulos de acuerdo a la altura y el tamaño de la estructura para luego encargarse de montar el sistema para que sea adecuado, y  ademas tenga la inclinación debida para desaguar el agua sin provocar atascos o acumulaciones que puedan hacer que el sistema se desborde.

Por último es sumamente importante que los canalones estén correctamente fijados. Puede resultar peligroso un sistema de drenaje de aguas al desprenderse de una fachada, tanto para los peatones como para los propios habitantes de la casa.

Contamos con el servicio de diseño para sus canalones.

 

Láminas y Aceros

Topics: Canalones

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos