La campana para estufa se ha convertido en un elemento indispensable para la cocina y lo mejor es que cada vez salen diseños más novedosos y eficaces.
Entre sus funciones está el eliminar la grasa en suspensión en el aire, el humo, los malos olores y el vapor mediante una combinación de filtrado y evacuación de aire. A pesar de sus múltiples variedades en diseño, se debe tener mucho cuidado al momento de elegirla.
En general, el tamaño de la campana depende del ancho de la placa de cocción y su potencia del tamaño de la cocina. Por otra parte, lo ideal es instalar un tubo conductor para llevar el humo y los malos olores al exterior, sin embargo, también existe la opción de colocar una campana con filtros de carbón activo.
Para instalar correctamente la campana, se debe respetar la distancia de seguridad respecto a la placa de cocción; lo ideal es colocarla mínimo a 75 centímetros de esta.
Fabricadas totalmente a la medida, en su mayoría de acero o acero inoxidable, así como en lámina galvanizada, lámina pintro y en lámina negra, en diferentes dimensiones.
Una vez considerados estos puntos se puede comenzar con la elección del diseño, entre los que destacan están los que se encuentran unidos a la pared o al techo, los modelos de superficie que se instalan en encimera y los que emulan una lampara. Este ultimo punto ya depende del estilo que se quiera conservar y del gusto de los usuarios.
No te pierdas en mi próxima edición los pasos para fabricar una campana extractora de pared ideal para tu cocina.
Links: Láminas y aceros
Fuente: Ternuim