Laminas y Aceros

Bodega Castelbuono

Posted by Cristal Jiménez on Jun 30, 2022 7:00:00 PM

En esta ocasión hablaremos sobre la construcción de la bodega de la finca Castelbuono en el municipio de Bevagna, en la región de  Umbría, en Italia, la cual representa una novedad absoluta en el sector, entre sus suaves colinas y viñedos el lugar despierta la imaginación de cualquiera que visite la finca de 30 hectáreas o ingrese a la escultura.

Bodega-Castelbuono-1

Veremos que las formas curvas hechas de paneles laminados de color rojo brillante que decoran el espacio, que acompaña a la escalera de caracol de hormigón armado de acero, que conduce a la planta subterránea donde se catan los vinos y  se guardan los barriles. 

La elección de colocar las barricas en círculos proporciona otro toque para los entusiastas de la cultura del vino, que es un elemento esencial en la cultura de la degustación.

castelbuono_15_giu_2012_005

Debajo de la cubierta con 9m de altura interna y 12 externa se ubican a nivel inferior una planta con suelo de piedra, grandes ventanales que permiten disfrutar el paisaje de las viñas,  mesas para los visitantes y en el centro  el contraste de un mostrador rojo y semicircular que se utiliza como recepción para clientes y proveedores, una cocina circular para catas de vino.

Para reproducir en el techo interior el efecto metálico del exterior, utilizó un yeso mezclado al 90% con cobre y acero. 

El techo también ayuda a formar el paisaje, con las láminas galvanizadas superpuestas en una serie de formas irregulares para crear el efecto de metal deformado sobre un espacio.

tenuta-castelbuono-interior-second-shot

El " caparazón" consta de una cúpula elíptica,  cuyos ejes principales son de 35 y 28 metros,  dividida a lo largo del eje mayor por una gran nervadura que define su orientación y doce grandes soportes en el suelo que dejan clara la estructura interna de acero, que oculta exteriormente por un techo de acero cubierta de pintura de cobre. 

gallery_carapace_08a

Sin duda el desafío, entre escultura y arquitectura crea una obra como la que se obtuvo, que resultara funcional con lo que se busca con la sociedad.

Nueva llamada a la acción

Fuentes: Wiki arquitectura

Otras fuentes: Laminas y aceros

 

Topics: Historia de la Construcción, acero comercial

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos