El Biomuseo, "Puente de vida" se encuentra ubicado en la entrada del canal de Panamá en el Océano Pacífico y fue inaugurado en el año de 2014.
Fue diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry , esta maravillosa obra arquitectónica fue realizada bajo el esquema del deconstructivismo, esta corriente arquitectónica rompe con todas las reglas arquitectónicas, es decir, no hay equilibrio en la estructura, ni armonía, ni continuidad es por eso que este maravilloso edificio tiene esa forma asimétrica tan espectacular y colorida.
El Biomuseo de Panamá esta construido sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados, y está conformado por ocho galerías de exhibición permanente, un atrio público, un espacio para exhibiciones temporales, una tienda, una cafetería y un parque botánico en el que se realizan múltiples exhibiciones exteriores.
Sin embargo la exposición principal del museo es para mostrar como el surgimiento del Istmo de Panamá hace tres millones de años , cambio la vida de nuestro planeta, uniendo tierras y separando mares.
Se planea que la ciencia que se enseña en el museo forme parte de los planes de estudio oficiales de los panameños, principalmente lo relacionado a la biodiversidad de la zona.
Para la edificación del museo se requirió del programa computarizado Digital Project en 3D debido a los muros curvos y entrelazados entre si minuciosamente para conformar los pabellones.
Para la construcción del museo se utilizaron principalmente el acero para la estructura de los techos y vigas de amarre, el concreto armado para los muros, cabezales, pisos y la cimentación, y para las columnas del atrio se utilizó el acero estructural y el concreto reforzado. Se podría decir que la columna vertebral del edificio es de concreto y acero y sus alas o techo esta compuesto de acero.
Las placas de acero de los techos están pintados de múltiples colores, es para representar la diversidad del clima de Panamá.
Fuente: imcyc.com
Otras Fuentes: Laminas y Aceros