Laminas y Aceros

Big Carl la grúa de acero más grande del mundo

Posted by Marco Baylón on May 14, 2020 7:45:00 AM

Cuando se habla de construcciones y maquinarias monumentales, invariablemente tenemos que hacer referencia al acero, este maravilloso material gracias a su extraordinaria resistencia y facilidad de fabricación ha permitido que las cosas que creíamos imposibles se puedan realizar.

Tal es el caso de la grúa más grande del mundo, su nombre técnico SGC-250 (Sarens Giant Crane) fabricada por la compañía Sarens de Bélgica.

LAMINAS Y ACEROS BIG CARL 4

Todo en esta grúa es colosal, sus especificaciones parecen salidas de un cuento de ciencia ficción.

Tiene la capacidad de levantar 5,000 (si, leíste bien: cinco mil) toneladas de peso, lo que la convierte en la grúa que puede levantar más peso en el mundo; pero si esto no te impacta, también es la más alta con una capacidad de levante de hasta 250 metros de altura y un alcance  de 280 metros de largo en 360 grados.

LAMINAS Y ACEROS BIG CARL 2

Todo esto es posible a la gran resistencia de los aceros empleados en su construcción, impulsada por 12 motores ubicados en 6 paquetes de potencia, estabilizado por 56 contenedores de acero que pesan 100 toneladas cada uno, desplazándose sobre rieles de acero que le permiten trasladarse por toda la obra.

Su primer gran trabajo es construir la central nuclear de Hinkley Point C en el Reino Unido que se espera termine en 2025, para su traslado hicieron falta 1 mes de trabajos de desmontaje y 250 camiones para transportar sus partes de Bélgica al Reino Unido.

LAMINAS Y ACEROS BIG CARL 3

Familiarmente también se le conoce como “The Big Carl” (La Gran Carl) en honor a Carl Sarens padre de la compañía.

Aunque habrá otras grúas en la obra, la Big Carl será la responsable de mover las partes más pesadas de la estructura como vigas y puentes de acero, así como los reactores de la misma.

Nueva llamada a la acción

 

Fuente:Sarens

Big Carl la grua mas grande del mundo

Topics: Grúa, cable de acero, obras

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos