Laminas y Aceros

Asombrosos flamingos.

Posted by Esteban Pool on Jun 29, 2019 4:01:20 PM

Es muy fácil identificar a los flamingos en cualquier lado, ya que el cuello lo traen extendido y un pico curo, con unas patas largas y un increíble colorido en su plumaje.

arton15225

El color de su plumaje oscila entre un color de salmón claro al naranja-rojo brillante, esto es debido al pigmento carotenoides, así como la dieta que llevan en su hábitat natural como el camarón, plancton, algas y crustáceos. Al momento de alimentarse se realiza un bombeo y filtrado del alimento y esto por su pico curvo en el fondo de las aguas. 

180620_gma_digital_Flamingos_hpMain_16x9_992

Según investigaciones estas especies utilizan aceites para mejorar la apariencia durante el apareamiento y no es sorprendente que su color sea normalmente rosa, investigaciones también afirmaron que los aceites que utilizan para abrillantar el pelaje también es utilizado para los cosméticos.  Este aceite se lo frotan en el cuello, pecho y lomo con su tono característico de su plumaje no es de extrañar que lo aplican vigorosamente y con frecuencia justo antes de la temporada de apareamiento, para realizar esto los animales utilizan maquillaje para atraer a su compañero tal y como pasa con los humanos en esta especie las hembras lo utilizan con mayor frecuencia. 

flamingos-3649802_960_720

Los flamingos son aves sociales, viven juntas y vuelan juntas, básicamente todas sus actividades las realizan en grupo,  mientras están juntos algunos permanecen en vigías (se encarga de vigilar un lugar desde un punto apropiado, generalmente situado en alto, para poder avisar en caso de que exista un peligro o amenaza) atentos a los más mínimos detalles y si se encuentran en peligro avisan con su sonido coreando su canto hasta levantar vuelo y así alejarse del peligro.  

animals-flamingo-chickEstas aves se reproducen poniendo un huevo cada año y la incubación dura entre 28 y 32 días, se efectúa por reproducción ovípara y por ambos padres, uno del lado del otro en el nido alternando para incubarlo.  

Otras links: Láminas y Aceros

Fuente: BioEnciclopedia

 

 

Topics: Fauna, naturaleza, Flamingos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos