Después de la muerte, y de acuerdo a las creencias de cada persona, se pueden llevar a cabo diferentes rituales con los restos de los familiares, desde enterrarlos hasta cremarlos o preservarlos con diferentes químicos. Es por ello que actualmente existe una técnica que, además, es amigable con el medio ambiente, estamos hablando de la Aquamación.
La Aquamación es un proceso que tiene como base el agua cuyo nombre científico es "hidrólisis alcalina", en el que se combina el flujo de agua suave, temperatura y alcalinidad para acelerar la descomposición de los materiales orgánicos, según como lo describe Bio-Response Solutions, una empresa estadounidense especializada en el proceso. El sitio de internet de la empresa menciona que el proceso utiliza un 90% menos de energía que la cremación con fuego y no emite ningún gas de efecto invernadero perjudicial al medio ambiente.
El cuerpo es colocado en una máquina de hidrólisis alcalina, conformada por una cámara hermética llena de una solución hecha de agua y productos químicos alcalinos. La cámara se calienta, mezclando el cuerpo y dejando sólo los huesos.
Una vez que los huesos se secan, se pueden pulverizar. El proceso produce aproximadamente un 32% más de restos cremados que la cremación con llama y puede requerir una urna más grande, todo esto de acuerdo con la Asociación Norte Americana de Cremación (CANA, por sus siglas en inglés).
También te puede interesar: ¿Porqué se representa a la muerte con una guadaña?
Fuente: CNN en Español
Otros links: Láminas y aceros