Antes una silla no estaba diseñada para ser cómoda sino duradera, en el mercado podías encontrar diferentes tipos que siempre coincidían de materiales como madera y acero, lo cual no las hacía confortables para las horas que los estudiantes estaban en el aula.
Hoy en día encontramos sillas con características y beneficios, como respaldo curvo que se adapta a la columna vertebral del estudiante o superficies acolchonadas. Su diseño y funcionalidad han ido mejorando con lo anteriormente mencionado, incluso los materiales con los que se elaboran, puesto que ahora puedes encontrar opciones de plástico.
Algo muy particular es que ahora las sillas de escuela, de estilo vintage o retro, salen de las aulas para decorar otros espacios totalmente diferentes, como bares, restaurantes, locales comerciales y por supuesto, nuestras casas. Estas sillas con sus patas metálicas y asiento de madera, se adaptan perfectamente a cualquier estilo decorativo.
El estilo vintage también puedes encontrarlos en hostelería a pesar de no ser las sillas más comodas o estéticas, también son utilizadas como estrategia para que la rotación de personas sea más rápida y obtengan más clientes en un día.
Fuente: Dadra
Otro link: Láminas y Aceros