La tecnología avanza cada vez más, y el día de hoy, en el ramo arquitectónico tomaremos un ejemplo claro de ello.
Estamos hablando de un proyecto diferente, realizado con metal impreso en 3D, con un diseño bastante sorprendente.
Dicho proyecto se encuentra ubicado frente al edificio LeBron James, en Beaverton, Oregón, finalizado en el año 2018.
Podemos observar que la obra finalizada contiene una gradiente estructural (gradiente estructural se refiere a una estructura que se densifica donde se requiere estabilidad estructural y se abre donde se puede reducir el peso).
Con una longitud de 12,2 metros, 6,3 metros de ancho y 2,1 metros de altura, Un dato adicional es que al final requirió 6 toneladas de acero para su elaboración, sin duda alguna, una pieza unica en su estilo.
Fue un proceso largo y complejo en la industria y sobre todo lento para los equipos, que emplearon siempre sus conocimientos adquiridos para el peculiar diseño y fabricación de la imponente estructura.
En esta producción más reciente, el hombre detrás del concepto no es otro que el diseñador y empresario holandés Joris Laarman, reconocido por su trabajo inspirado en tecnologías emergentes.
Podemos decir que la escultura es una verdadera obra de arte, gracias a su diseño, pero también se mencionó que ha reducido tanto el tiempo de la producción, así como los costos de fabricación, en comparación con los métodos tradicionales y los procesos de fabricación a base de polvo.
Sin duda alguna, un paso importante en el mundo moderno de la arquitectura.
Link: 3D natives
Otras fuentes: Laminas y aceros