Laminas y Aceros

Cócteles famosos que deberían probar.

Posted by Carmen Cach on Jan 24, 2023 1:00:00 PM

En la actualidad existe una gran lista de cócteles que se pueden elaborar en los restaurantes, bares y lugares donde se puede acudir con amigos y familia, existen algunas bebidas que contienen alcohol y otras que no requieren de ello, pero lo sorprendente es el trabajo que realizan las personas que se dedican a la preparación de los cocteles.

cocteles laminas y aceros

Algunos de los cocteles más conocidos son: Dry Martini, Manhattan, Daiquiri y Old Fashioned 

Dry Martini: Es sin duda la mezcla capaz de expresar el valor de la ginebra, donde la calidad del destilado debe ser la máxima posible. El Martini, es una declaración personal, al igual que si fuera un traje a medida hecho de ginebra y vermút. Por otro lado, es considerado el rey de los cócteles donde requiere el equilibrio entre el carácter seco, punzante y especiado de la ginebra y la fresca dulzura del vermut blanco, potenciado por una temperatura precisa y el recipiente adecuado.

martini lamins y aceros

Manhattan: preparar un buen Manhattan no es ninguna ciencia; este cóctel no requiere procedimientos descabellados, ni ingredientes raros o decoraciones excesivas, nada de eso. La receta incluye whiskey, vermouth, bitters y una cereza, luego la química que los une. Puede ser una bebida dulce o seco, según el gusto del que lo va a consumir, la idea es encontrar el balance ideal entre los ingredientes. El Manhattan sigue siendo un cóctel con un alto grado de volumen alcohólico, lo cual asegura el conveniente punto de eúforia pero representa al mismo tiempo un peligro, por lo que se recomienda no abusar de esta bebida.

laminas manhattan

Daiquiri: es sencilla su elaboración, los ingredientes pueden estar al alcance de cualquiera para hacer un gran cóctel. Se requiere de una mezcla de ron blanco, jugo de limón y azúcar, unidos en un agitado. Anteriormente se preparaba con ginebra, pero en la actualidad en la mayoría de los lugares se pueden adquirir daiquiris con Ron, existen diferentes sabores.

daiquiri laminas y aceros

Old Fashioned: este clásico es una variación del primero de esta lista, lo único que hay que cambiar es el whisky por un ron dorado o añejo.  Este cóctel llegó a su fama gracias a que se logró su introducción en Nueva York justamente en el bar de un Hotel conocido como Waldorf Astoria.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Gastroactitud, Barmaninred

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: bebidas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos