Sin duda alguna el talento es indispensable para tener éxito laboral. Desafortunadamente es común que estemos aferrados a tratar de hacer un trabajo que nos cuesta más esfuerzo y no somos capaces de probar otros campos.
Son 3 sencillas reglas que no debes olvidar para alcanzar el éxito laboral ya que "Los grandes facilitadores del éxito son: sentir pasión por lo que haces, ambicionar objetivos y perseverar tus própositos"
Pasión
Puedes empezar con tener dialogos internos ya que esto te ayuda a pensar y analizar los aspectos de tu vocación que te motivan más. A esta conclusión llegó la psicologa Florencia Torzillo Álvarez, miembro del Instituto de Psicología Argentino.
Para descubrir tu pasión debes concentrarte en las mejores características de tu personalidad y eso llevará a especializarte en el ámbito profesional que se te facilite y podrás sacarle el gusto a tu talento.
Si ya estás trabajando en el campo en el que te especializaste trata de buscar otras oportunidades que te llenen cada vez más de satisfacción y habla con tu jefe para que canalice en ti todas las actividades que te guste hacer y en las que mas te destacas.
Ambición
Conformarte con las tareas habituales que te asignan definitivamente no te llevará a alzanzar tus metas. Para tener éxito laboral es necesario tener objetivos claros a corto, mediano y largo plazo; ir cumpliendo dichos objetivos hará que con el paso del tiempo las metas sean más ambiciosas.
Para desencadenar la ambición puedes involucrarte en diferentes proyectos a ir asumiendo nuevas responsabilidades, asiste a reuniones y unite a grupos que te permitan aprender de los demás. Asegurate de tener tiempo suficiente para cumplir con tus responsabilidades y no tener contratiempo y no generar el efecto contrario con tus superiores.
Y siempre recordar que "solo buscando nuevos desafíos vas a conquistar más territorios; al hacerlo, mantén la humildad y los pies en la tierra para que tus colegas no te vean como una pretenciosa y te sigan respetando" (Levins).
Perseverancia
La perseverancia debe ir acompañada de la humildad, la flexibilidad y la adaptabilidad. Aunque puede ser dificil encontrar jefes que les cuesta reconocer el esfuerzo de los demás no debes desesperarte con esa situación, una persona perseverante sigue trabajando para poner las situaciones a su favor, aunque ello tome algún tiempo.
Para cultivar tu perseverancia pideles a los colegas en los que confías que evalúen tu desempeño, es más fácil digerir las criticas cuando vienen de alguien cercano y además son dichas de buena manera.
Siempre recuerda que ser una persona éxitosa no significa gustarle a todos los demás. Puede que el éxito te lleve a tener la mayor parte de tiempo ocupado en actividades, algunas veces puede alejar personas de ti (ya sea por tu éxito o por la falta de tiempo), pero lo más valiosa es que las personas que permanezcan a tu lado serán aquellas con las que vale la pena compartir todo lo que logras.
Otros Links:
CONOCE MÁS SOBRE EL BIENESTAR HUMANO
Estructuras Históricas: La Torre Eiffel
Estructuras Históricas: La Torre de Pisa
Estructuras Históricas: El Coliseo de Roma