Laminas y Aceros

¿Qué sucedió un 28 de diciembre?

Posted by Nancy Flores May on Dec 28, 2018 9:00:00 AM

El origen de esta fecha se da por la trágica matanza de niños que el Rey Herodes ordenó hacer con el fin de matar al futuro Mesías y Rey de Israel.

Laminas y aceros - 28 dic3

El día de los Santos Inocentes proviene de una tradición pagano-cristiana que se celebra el día 28 de diciembre. En este día las personas buscan cualquier oportunidad para hacer bromas o burlarse de la gente cercana. En algunos casos las personas piden prestado algún objeto de agrado de otra persona, como acto de inocencia si esta accede y se lo “presta” se entiende que la devolución deberá ser en el año siguiente y en la misma fecha. Por eso algunos que conocen de esta tradición optan por no dar nada prestado en este día y así evitar caer en la broma de santos inocentes.

Laminas y aceros - 28 dic2

Su origen…

En el nuevo testamento, San Mateo explica como desde el oriente los Reyes Magos se dirigieron a Belén para adorar al Mesías y se presentaron ante el Rey Herodes I El Grande, guiados por una estrella iban en busca del futuro rey de los judíos que acababa de nacer, pues se había visto una nueva estrella sobre Israel lo que indicaba el nacimiento del rey de reyes, Herodes lleno de ambición y temeroso por perder su trono, pidió a los Reyes Magos que a su regreso le informaran de dónde estaba el pequeño. Sin embargo, éstos recibieron un mensaje divino de Dios, alertándolos de las malas intenciones que tenía Herodes lo que los orilló a no avisarle ni enviar mensaje alguno a Herodes.

Laminas y aceros - 28 dic4

Preocupado por tal suceso, Herodes decidió mandar a un grupo de soldados a Belén con la orden de matar a todo niño menor de dos años que ahí habitaba, para así asegurarse de que el llamado mesías muriera, de tal manera que nadie pudiera arrebatarle su poder, todos los bebés y niños que fueron asesinados en ese entonces son los santos inocentes por lo que la iglesia católica decidió conservar la tradición como homenaje a lo ocurrido en aquella época.

Nuevo llamado a la acción

Link: Laminas y Aceros

Fuente: Muy Interesante

 

 

Topics: Historia

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos