Laminas y Aceros

Zarigüeya un marsupial muy dormilón.

Posted by Esteban Pool on Oct 22, 2022 5:00:00 PM

Esta especie de marsupial habita en los árboles del continente americano. Son muy curiosos, se portan ariscos cuando sienten que están en peligro. Son capaces de hacerse a los muertos. Es de los animales más antiguos del planeta, se dice que hay fósiles de este animalito de hace como 65 millones de años, cuando se extinguieron los dinosaurios. Este marsupial habita desde Argentina hasta Estados Unidos.

Zarigueya4

Existen varias especies de marsupiales como la zarigüeya de Virginia (Didelphis virginiana, que habita desde el sur de Estados Unidos hasta Costa Rica, y las otras especies se encuentran distribuidas por las regiones neotropicales pues les gusta estar en el ambiente húmedo de la jungla y el bosque templado. Tiene la fisionomía como el de un ratón, pero es un poco más grande, esta especie de marsupial didelfimorfo de la familia Didelphidae, tiene el parecido a un canguro pues las hembras tienen una bolsa en la barriguita y en su interior tiene más o menos como 13 pezones.

Zarigueya1

Tiene el cuerpo macizo y es peludo, tiene el hocico alargado, tiene las patitas cortas y una cola un poco larga que le permite poder colgarse por las ramas de los árboles. Su tamaño es de 30 y 50 cm de largo y deben de pesar aproximadamente como de 2 a 5 kg. Los machos pesan un poco más que las hembras. Son muy buenas para treparse a los árboles, un poco torpes y algo lentas cuando caminan por la tierra, cuando están fuera de su hábitat pueden ser peligrosos. Las hembras sueltan su mal olor que les sirve para ahuyentar a otros animales, y con ese mal olor los machos van tras de ellas porque es cuando están en celo para poder reproducirse. Son algo nerviosas y activas.

Zarigueya2

Las Zarigüeyas son dormilonas e inofensivas, por ratos tienen problemas de conducta si no están en buenas condiciones y suelen ser una plaga peligrosa. Estos pequeños animalitos pueden tener como 6 o más crías, y los llevan siempre sobre la espalda, sus crías siempre se cuelgan del pelaje de su madre con sus patitas y su colita para no caerse. A esta especie también se le conoce como zorra mochilera, porque siempre trae a sus crías en la espalda como si llevara una mochila. Las Zarigüeyas son muy dormilonas pues descansan en el día en sus madrigueras, o colgadas de las ramas de los árboles.

Zarigueya

Son animales nocturnos, ya que solo por las noches salen en busca de comida. Las zarigüeyas son omnívoras, esta especie come de todo, normalmente se alimentan de carne, insectos, crías de aves, roedores, granos, frutos y plantas. Si las sacamos de su hábitat natural hasta los pueblos y ciudades, comen desechos de comida y restos de animales. Tiene los dientes muy filosos y su mandíbula es muy fuerte que les permite comer vorazmente a sus presas.
Nuevo llamado a la acción
Fuente: hogarmania.com

Fotos: hogarmania.com

Otras fuentes: Laminas y aceros de Yucatán  

Topics: Animales, naturaleza, maravillas de la naturaleza

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos