El policloruro de vinilo es un polímero mejor conocido como PVC que se le da el uso industrial puesto que comenzó a desarrollarse a comienzos del siglo XX, debido a su bajo costo, su durabilidad, su capacidad de aislamiento térmico y acústico, y su alta resistente a la corrosión.
La historia de este material empieza en el año de 1838 con el primer descubrimiento a cargo del físico y químico francés Henry V. Regnault, ya que más adelante hubo otro hallazgo por el científico alemán Eugen Baumann debido a que expuso una botella con cloruro de vinilo con la luz solar y pudo percatar la aparición de un material solido color blanco que efectivamente era el suministro de pvc.
Cabe recalcar que a principios del siglo XX los científicos Iván Ostromislansky y Frank Klatte intentaron hallar aplicaciones comerciales para el policloruro pero sin embargo fue una mala decisión ya que el PVC a veces era rígido y en otras veces era frágil.
El PVC se ha convertido en un material económico y versátil que se utiliza en diferentes maneras, como lo es en las construcciones, cuidado de la salud, electrónica, automóviles, tuberías, revestimientos, bolsas de sangre, sondas plásticas, aislamiento de cables, etc. Teniendo en cuenta que policloruro de vinilo es un suministro reciclaje que puede reutilizarse en otros productos. El PVC presenta átomos de cloro unidos a los carbonos de sus cadenas, lo que lo hace más resistente a la oxidación que los plásticos que solo poseen en su estructura átomos de carbono e hidrógeno.
El PVC presenta buenas propiedades eléctricas y de aislamiento sobre un amplio rango de temperaturas, excelente durabilidad y tiene aproximadamente una vida útil de 40 o más años. También cabe mencionar que este suministro es ideal para el revestimiento, para el marco de las ventanas, techos y vallas.
En Láminas y Aceros puedes encontrar este material en su presentación trapezoide y tipo teja, visitános para brindarte mayor asesoría en esta innovación para la construcción.
Otros link: Láminas y aceros
Link: Lifeder