Laminas y Aceros

Torre aguja

Posted by Nancy Flores May on Dec 16, 2020 8:05:09 AM

Torre aguja (Space Needle) diseñada en 1962 por Edward E. Carlson, situada en la zona norte de la ciudad de seattle, Estados Unidos. La estructura de 184 metros se convirtió en un símbolo importante para los habitantes, adoptado para eventos en diferentes épocas.

Láminas y aceros Space nedle1

En sus inicios, sus planos presentaba un globo de escasa escultura, por lo que Carlson propuso un aumento de aguja rematada por un disco que simula un objeto volador no identificado, el cual fue adoptada en varias escenas de películas de ficción de ahí parte el nombre Space Needle, comúnmente conocida.

La estructura:

Su cimiento cubre 120 pies cuadrados subterráneos, 467 camiones de cemento se utilizaron para rellenar el agujero, la construcción mide 184 metros de altura, con un peso aproximado de 5850 toneladas, se utilizó vigas de acero para la estructura y la parte superior del cuerpo.

VIGA IPR LYA3

En su construcción también se pensó en la resistencia por vientos máximos de 30 km/h y terremotos de 9.5 grados en la escala Richter, siendo que hasta el día de hoy cumple con las exigencias de seguridad.

Algunos materiales más utilizados...

  • Acero.
  • Concreto armado.
  • Cristal.

Láminas y aceros Space nedle3

Datos curiosos

  • La torre se construyó en 400 días.
  • Los elevadores tardan 43 segundos en transportar a los visitantes de abajo hacia arriba.
  • Los cristales repelente el agua para no opacar la vista de los visitantes.
  • En 1999 fue declarada Monumento histórico.

A pesar de su gran altura la torre aguja viene de la misma familia de las torres Eiffel y Collserola, el espacio de estas torres es disminuido pero con una altura impresionante, Para comunicar los diferentes niveles se ubica un ascensor central el cual su recorrido es corto pero bien aprovechado.

Nuevo llamado a la acción

Link: Láminas y aceros

Fuente: Wikiarquitectura

Topics: Acero, Vigas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos