Laminas y Aceros

Tipos de clavos

Posted by Mariel Morcillo on May 18, 2019 12:00:00 PM

Existen varios tipos de clavos que se acomodan a diferentes necesidades. Son fabricados con alambre en bajo contenido de carbono, cuya terminación puede ser galvanizada o vinilizada de acuerdo con el uso.

                                        Clavos comunes   

Este es el tipo de clavo más utilizado en la construcción general y son el tipo de clavo que se utilizan en la construcción cuando presenta determinados requisitos. Estos clavos tienen un tallo grueso y están hechos de alambre de acero.

Son utilizados comúnmente en planchas dimensionales de madera. El clavo común tiene una cabeza plana que puede ser lisa o texturada, y tiene una punta con forma de diamante. En algunas aplicaciones es recomendable aplanar la punta del clavo para evitar que se quiebre la madera.

TIPOS DE CLAVOS

                              Clavos de albanileria 

Estos son clavos de alambre endurecido que, generalmente, tienen surcos longitudinales a lo largo del eje. Estos clavos son gruesos y muy fuertes. Están diseñados para ser clavados en bloques de concreto o en morteros de junta.

CLABOS DE ALBANIL2

                          Clavos de techar o de fuerza

También son llamados técnicamente clavos de fuerza o clavos de tallo corto y cabeza ancha y plana. Pueden ser utilizados para clavar tejas, membranas asfálticas u hojas de metal en madera. Los tallos pueden ser lisos o anillados para mayor resistencia a ser arrancados.

CLAVO DE FUERZA

                                       Clavo de concreto

Es un clavo hecho con alambre calibre 8 muy difícil de doblar  y donde su superficie es templada y roscada para una mayor resistencia al impacto y buena inserción.

caja-clavo-concreto-galvanizado-2-1-2


Otros links: Laminas y aceros

Fuente: tumanitas 

Topics: CLAVOS

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos