Laminas y Aceros

Tiburón sobrevivió con pedazo de acero en su cuerpo.

Posted by Carmen Garza on Mar 14, 2024 5:00:00 PM

Los seres vivos tienen una capacidad increíble de adaptación al medio ambiente, en este artículo hablaremos acerca de un tiburón limón de Florida, que vivió con un pedazo de acero incrustado a su cuerpo, sin morir.  

Los tiburones han habitado el planeta por más de 400 millones de años, los ejemplares de tiburones que existen hoy en día, gozan de una gran resiliencia, a comparación de los que ya se encuentran extintos.  

Este caso asombroso de la vida marina se dio cuando un tiburón comió el acero de una herramienta de pesca y dicho metal quedó incrustado en el animal. El animal sobrevivió 435 días así. Esto sucedió cuando ingirió un pez atravesado con un arpón.  

Resultado de imagen de shark

Lo más sorprendente de este accidente, es que el escualo fue visto numerosas veces y, el arma de metal había cambiado de lugar en su cuerpo con el transcurso del tiempo. Se sospecha que el objeto metálico creó heridas internas en el tiburón, sobre todo, en su hígado.  

Por la gran capacidad de adaptación de los tiburones, sería bueno cambiar la primera impresión que tenemos de ellos, de animales malos y peligrosos, a más bien; a uno de los animales más resistentes del planeta tierra. 

Nueva llamada a la acción

Fuente: Discover Magazine

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Acero, Animales, metal

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos