Hoy en día los teléfonos inteligentes son una parte indispensable en la vida de la gran mayoría de personas en todo el mundo, y más para los adultos, pero ¿Cómo es en caso de los niños? Muchos padres utilizan los teléfonos inteligentes como un juguete más para sus hijos, que ayuda a distraer y entretenerles.
Lo bueno.
En general podemos decir que existen diferentes juegos y aplicaciones móviles creados especialmente para los niños. Se puede utilizar para enseñarles colores o letras, entrenar su memoria o cargar videos y canciones para ayudarles a dormir o divertirse juntos y aprender nuevas cosas.
Lo malo.
La obesidad ahora es evidente en muchos países, este es la consecuencia de estilo de la vida sedentaria y el uso de teléfonos, tv, videojuegos, en vez de juegos activos en aire libre. Entonces, se puede acortar mucho la duración de la vida para los niños del siglo XXI.
Los datos sobre las enfermedades muestran que el 30% de los niños con obesidad pueden desarrollar diabetes, y el riesgo de accidente cerebrovascular o ataque cardíaco temprano son muy altos entre las personas obesas.
Adicciones: Si los niños las pasan un tiempo excesivo con su teléfono pueden llegar a aislarse, a depender en exceso de ellos creando incluso una adicción, ser mas antisociales y con ello afectar su entorno social.
El uso descontrolado del teléfono y las redes sociales expone a los niños a los depredadores sexuales. El niño puede subir por error una fotografía o vídeo íntimo y ser víctima de acoso, para ello es muy importante poner candados en el uso del teléfono inteligente.
En resumen, podemos analizar más cosas negativas que positivas con el uso temprano de los teléfonos inteligentes en niños, y es responsabilidad de los padres controlar el uso que sus hijos hacen de los dispositivos y del acceso al internet. Para fortuna de muchos, hay muchas aplicaciones que permiten controlar esa información, y así poder decidir cuál es la mejor opción para los hijos.
Fuentes e imágenes: Colegio Trueba, Mejor con salud
Otras fuentes: Laminas y aceros