El esqueleto de una aterradora serpiente gigante emerge del mar justo al borde del estuario del Loria en las afueras de Nantes, Francia.
Esto puede causar una gran impresión a aquellas personas que por primera vez visitan esta zona y no conocen que se trata nada más y nada menos que de una enorme escultura de metal con un mensaje ambiental. A pesar de no ser nada más que huesos, la bestia se representa con un movimiento deslizante, dando al marco de metal opaco una calidad realista que a más de uno a dejado completamente inquieto.
Esta gigante escultura fue creada por el escultor y artista franco-chino Huang Yong Ping y es llamada "Serpent D’ocean" transmitiendo de este modo su preocupación por los problemas ambientales globales y dando a entender que si el ser humano sigue maltratando a los océanos estará acabando con toda forma de vida que en ellos se encuentre, como la de esta bestia.
Para la creación de este gran monstruo artístico de 130 metros de largo, Huang Yong utilizó la iconografía burda de los dragones mitológicos de China.
Como parte de la explosión de arte "Estuaire" en el 2012 es cuando esta obra se da a conocer como parte de la exposición, en la explosión se reunieron grandes artistas internacionales para crear obras a gran escala utilizando el entorno que rodea el río Loira entre Nantes y Saint-Nazaire.
Las vértebras crean la ilusión de un ser vivo, como si quisiera salir del océano para aparecer y desaparecer según los ritmos de las mareas y dada su ubicación en la costa, la serpiente puede verse como una criatura extrañamente viviente que se eleva desde las aguas oceánicas. Quien visita este lugar dice que realmente parece que la serpiente esté saliendo de las profundidades del mar.
Otras fuentes: Láminas y Aceros
Fuente: Destino Infinito, may modern met