Laminas y Aceros

Seguetas o filos: ¿Cómo elegir el adecuado?

Posted by Carlos Mukul on Oct 9, 2020 5:30:00 PM

En el trabajo de la construcción, tanto el material principal como los complementos o accesorios son indispensables para que se lleve a cabo una obra de calidad y uno de estos accesorios son las seguetas o filos, por lo que conocer cuál elegir resulta importante.

segueta 4

El elegir la segueta adecuada, dependerá mucho del material que se desea trabajar o cortar, ya que el grosor y material puede variar y con ello, de igual forma, los dientes de la segueta varia. Cuanto más gruesa sea la pieza a cortar, la segueta debe tener dientes más grandes y en menor cantidad. Por el contrario, mientras más fina sea la pieza, deberá elegir una segueta con dientes más pequeños y con mayor cantidad.

segueta 1

De igual forma, un factor importante son las separaciones de los dientes del serrucho ya que las hojas que generalmente se venden, tienen cuatro separaciones de dientes: de 14, 18, 24 y 32 dientes por pulgada (d/p), que se describen a continuación.

  • De 14d/p son hechos para cortar metales suaves de 1 pulgada o menos, como puede ser acero suave, aluminio, cobre, y otros materiales similares.

  • De 18d/p pueden cortar muy bien materiales duros, de ¼ a 1 pulgada como acero de herramientas, bronce, brocas de taladro y similares.

Segueta Láminas y Aceros

  • De 24d/p son ideales para cortar metal delgado de 1/16 a 1/4 pulgadas como láminas.

  • De 32d/p son ideales para materiales delgados de 1/16 pulgadas y menos, así como piezas angulares, tubos y conexiones.

Igual puede interesarte: ¿Qué es una segueta manual y eléctrica?

Nueva llamada a la acción


Otros links: Láminas y aceros

Fuente: Mundial de tornillos

Topics: segueta, segueta manual

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos