El Laboratorio Nacional de Aceleración SLAC (SLAC National Accelerator Laboratory) conocido antiguamente sólo por SLAC (Stanford Linear Accelerator Center), es un laboratorio dedicado a la investigación científica fundado en Estados Unidos en el año de 1962, ocupando espacio dentro de los terrenos de la Universidad de Stanford que actualmente dirige y supervisa las investigaciones que se realizan ahí.
A través de un concurso de diseño y construcción con el propósito de dar un mayor valor al edificio del SLAC, éste fue otorgado a un equipo de arquitectos para así llevar a cabo una remodelación en sus instalaciones. La arquitectura del diseño integra principios y sistemas de construcción sostenible de alto rendimiento, incluyendo conceptos de equipos eficientes en energía y orientación de las instalaciones para así obtener los beneficios de calefacción y refrigeración a través del sol.
En base a un nuevo objetivo el cual es ahorrar energía, los arquitectos ganadores quisieron asegurar un aislamiento y optaron por utilizar páneles de metal aislados "Desingwall 2000", que fueron la solución perfecta para lo requerido. El edificio de oficinas tiene 4 pisos teniendo un aproximado de 6000 m2 en todo su espacio, por la remodelación que se le realizó se busca obtener la certificación LEED Oro y calificar como un Edificio Sostenible de Alto Rendimiento (HPSB).
Actualmente el objetivo de los arquitectos es crear lugares que inspiren y minimicen el impacto en el medio ambiente y que al final del día los edificios públicos sean obras de arte cuyo resultado debe ser relevante y hermoso. Desingwall de Kingspan fue capaz de responder a todas las necesidades y requerimientos para la remodelación del edifico SLAC. Esta empresa además de proveer paneles aislados fue capaz de ofrecer ventanas integradas, persianas, sombrillas y cubiertas de columnas, esencialmente trabajando como una ventanilla única para las necesidades envolventes del edificio.
También te puede interesar: Fachadas ventiladas con Ark-Wall.
Otros links: Láminas y Aceros