Laminas y Aceros

Rejilla reforzada para tráfico pesado.

Posted by Eric Matú on Aug 25, 2019 8:15:00 AM

Este tipo de rejilla electroforjada de acero para tráfico pesado esta fabricada, como indica su nombre, para soportar grandes cargas concentradas o continuas, mayormente se utiliza en zonas de tránsito de tráilers y aviones. Se recomienda utilizar soleras para los remates ya que proporciona mayor resistencia y una menor vibración.

Laminas y Aceros 1

La característica principal de esta rejilla es su composición. Generalmente son fabricadas con soleras de carga con medidas de  50.8 mm (2") hasta 101.6 mm (4") de ancho, con un espesor que varía entre 6 mm (1/4"), 7.9 mm (5/16") y 9.5 mm (3/8").

Laminas y Aceros 5

En comparación con la rejilla para tráfico ligero, esta rejilla cuenta con una base de soleras con refuerzo que la hace más resistente y adecuada para la protección de canales destinados a paso de vehículos pesados, y permite a su vez su colocación en puentes vehículares. Laminas y Aceros 2

La clave de la capacidad de carga de estas rejillas es la disposición de las  soleras las cuales recorren de un lado a otro en distancias cortas sobre el espacio a cubrir, en lo contrario, una mala alineación provoca que las cargas recaigan sobre los soportes causando que estos se venzan o se doblen.

Laminas y Aceros 3

Las soleras en la parte de los remates son fundamentales ya que garantizan proteccion para que las las puntas de las soleras que conforman la rejilla en sí, no sufran desgastes, además que contribuyen a una distribución más uniforme de la carga en toda la superficie de contacto de la rejilla.

Te puede interesar Beneficio y aplicaciones de la rejilla Irving

Nueva llamada a la acción

Otros Links: Láminas y Aceros

Fuente: Aceros electroforjados

 

Topics: placas de acero, aceros estructural, solera

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos