Laminas y Aceros

Rascacielos de contenedores de acero: Containscraper.

Posted by Cristal Jiménez on Apr 15, 2023 1:00:00 PM

Ubicado en el barrio de Dharavi en Bombay, en India, con la idea de renovar y crear un espacio diferente, la empresa encargada del proyecto pensó en una estructura alta, y única en su estilo, al inicio del proyecto se consideró un solo edificio grande para jugar con el volumen, pero el final se decidió diseñar 2 torres, estamos hablando del rascacielos: Containscraper.

20592-5

Su propuesta, como estructura principal fue emplear contenedores de acero, con una altura mínima de 100 metros de alto, se utilizaron marcos de concreto conectados con vigas de acero y colocadas cada 8 niveles. Cada sección está compuesta por 3 contenedores, que a su vez se desfasan para crear un estilo urbano estético y para fines ergonómicos.

20592-3

Estos desfases permiten introducir corredores cubiertos. Para ayudar al mejor cuidado del medio ambiente, se consideró equipar al edificio con paneles solares en el lado oeste y microturbinas eólicas en el lado este, para la generación híbrida de electricidad.

CRG-Architects-Steel-City-Container-Skyscraper-2-889x389

Los tanques de agua se alternan para asegurar una disposición regular en altura, de tal forma que todos los usuarios puedan disfrutar de jardines verticales, y del servicio continuo de agua potable. Podemos ver que cada torre cuenta con un núcleo de elevadores y escaleras, dentro de otro grupo de contenedores, a fin de facilitar el traslado de los residentes.

20592-4

La distribución de jardines verticales, junto con la separación de cada contenedor, ayuda a toda la estructura a eliminar y disminuir la disipación de calor producida por las altas temperaturas en verano en Bombay.

containertowers_(c)crgarchitects

Al finalizar el proyecto, con una altura final de 400m para la torre más alta y 200m para la pequeña, ambos se convertirán en el nuevo punto de referencia de la ciudad, con colores únicos y una estética diferente.

Cuéntanos si alguna vez imaginaste un edificio como este construido con contenedores.

Nueva llamada a la acción

Fuente: Noticias.arq

Otras fuentes: Laminas y aceros

Topics: Acero, diseños de construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos