Laminas y Aceros

Puente fabricado con contenedores.

Posted by Mariel Morcillo on Feb 10, 2024 1:00:00 PM

Es un proyecto el cual requirió de varios contenedores reciclados, para llevar a cabo un puente de 160 metros de largo que sirve para el paso al parque Ariel Sharon en Tel Aviv. En un concurso donde participaron varios estudios de arquitectura resulto ser una propuesta muy interesante por lo cual se llevó el premio como ganador. Es decir, fue el elegido para llevar a cabo la construcción.

El puente es especialmente para el paso de ciclista y vehículos y peatones. El estudio a cargo es Yoav Messer Architects que decidieron utilizar material reciclado, y optaron por que una buena opción son los contenedores marítimos de acero en desuso. Al año se producen hasta 800,000 contenedores.

Puente Econtainer: “contenedores reciclados transformados en línea de vida”

En la actualidad cada día son más proyectos que se van realizando con contenedores usados, con la finalidad de reciclar, se utilizan como base estructura y de cerramiento. Únicamente requiere de una modificación según el diseño que se tenga y se va a adaptando al proyecto y así se logran ideas atractivas y resultados asombrosos.

Para este proyecto los contenedores se utilizaron como la base estructura y constructiva del puente lo que hace que forme un esqueleto. De un contenedor solo se eliminaron algunas laterales, el techo se mantuvo. También se abrieron huecos donde se protegieron de rejillas, lo que permite el paso de luz.

CONTENEDORES

Fuente: Arquitectura y empresa

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: Acero, contenedores, acero reciclado

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos