En este blog hablaremos sobre el primer puente que se construyó con residuos plásticos, para lo que se utilizó una gran cantidad de aproximadamente 50 toneladas de dicho material, mide 27 metros de largo y tiene la capacidad de soportar el paso de vehículos pesados.
El puente esta ubicado en Peebleshire, Escocia. A pesar de estar hecho de residuos de plásticos es un puente resistente, no requiere de pintura o mantenimiento regular. En la actualidad ya existe esta nueva tecnología para utilizar este material para la construcción de puentes. Este proyecto estuvo a cargo del presidente de Vertech Limited.
El proyecto surgió debido a las innovaciones de Rutgers en el último año, con la finalidad de ofrecer materiales de alta calidad pero que al mismo cuiden del ambiente. Para este puente tiene una combinación de polietileno de alta densidad (HDPE) y polipropileno, obtenido de botellas de plásticos o residuos de la industria automotriz.
Después de una investigación a cargo de Tom Noskekr, se llegó a la conclusión que la combinación de residuos de botellas, HDPE, con polipropileno si se llega a combinar con fibra de vidrio se puede llegar a obtener mayor grado de beneficios, tales como la resistencia, durabilidad de este material.
Fuente: BBC.COM
Otro link: Laminas y Aceros