Las costas de Yucatán jamás dejan de maravillarnos, con su hermosura en las cuales suceden actos naturales que poca gente tiene la fortuna de admirar, lo que acontece con este tesoro escondido de la Costa Esmeralda. Cerca de Chabihau, en Yobaín hay una playa virgen en el cual el mar forma una isla cuando baja el nivel de agua del mar, que la mayoría de la gente desconoce, pero es excelente para las familias con niños por sus aguas poco profundas y sin corriente.
Este paraíso escondido se encuentra a una hora con 25 minutos de la ciudad de Mérida, en un rincón que no es visitados por la gente pues no es muy conocido, es un lugar en el que se puede disfrutar de la tranquilidad su nombre Playa Marmotas y es un destino casi secreto. Esta diminuta isla es estupenda para ir a visitar un fin de semana, distanciarse de las rebosantes playas como lo son Progreso y Chelem, en busca de un sitio en el cual se pueda tener más intimidad con la naturaleza y experimentar con el descubrimiento de lugares nuevos.
A parte de los manglares y las aves que hay en Playa Marmotas, también hay un momento, en el cual baja el flujo de agua del mar, y nos muestra una diminuta isla en la cual se puede ir caminando por dentro del mar hasta llegar a ella y no se tiene que pagar nada pues es gratis. Igual sucede otro extraño suceso, en donde se unen las aguas del manglar con las del Golfo de México, lo que admite la riqueza de la biodiversidad en el ecosistema. Este lugar no cuenta con servicios por lo que es ideal para pasar un rato conocerlo, refrescarse en sus aguas cristalinas y seguir tu viaje.
Un destino asombroso en el que se llega en busca de una convivencia tranquila, con atardeceres maravillosos, pero teniendo mucho cuidado al meterse en el agua a nadar y respetar la naturaleza que lo circunda.
Fuente : posta.com.mx
Otras Fuentes : Laminas y aceros de Yucatán