Por su increíble estilo de construcción el Museo Depot Bojimans Van Beuningen se convirtió en un sitio maravilloso, aparte de que fue clasificado como un lugar del cual se maravillarían por su obra, preservación y renovación del arte. El cual se encuentra ubicado en Rotterdam, Países Bajos, y aloja una impresionante colección de arte moderno y simultaneo, lo esquematizó el estudio de arquitectura MVRDV en coordinación con el arquitecto Winy Maas. Se empezó a construir entre los años 2017 y 2020, pero sus puertas fueron abiertas hasta el 6 de noviembre de 2021, se retrasó su inauguración por la pandemia de COVID-19 y otras circunstancias.
Su principal objetivo es el de exhibir arte de última generación y objetos culturales, para que disfrute el público. Tenía un área muy reducida que impedía hacer exposiciones, pero desde que tiene esta impresionante estructura, ya esto no es un problema. El boceto de la edificación era integrarle un frente de cristal que abarca toda la armadura por fuera, tolerando la visibilidad al aire libre. Se determinó hacer la edificación circular, vigorosa y práctica. Por esa razón el frente muestra el aspecto de un montón de cubos blancos amontonados en varios ángulos, pero cada uno expresa una función específica. Estos fragmentos se conectan por medio de pasillos, escalinatas y elevadores que trasladan a los turistas libremente en ellas.
Se optó por una figura circular de 10 metros de altura, para ocupar solo un espacio pequeño del parque, y así no obstaculizar las áreas verdes. La construcción puede alojar todos sus programas adentro sin alterar el ámbito natural. Protegiendo el atractivo paisaje y crear un sitio útil y apto para los turistas. Su frente forrado de espejos y tableros de cristal sobresale cuando se plasma el cielo y el agua, asemejando un efecto de que la estructura se está esfumando en el paraje; igual tiene un modelo de figuras rectangulares que le dan un aspecto moderno y refinado. El acero y cristal forman una perfecta combinación logrando armaduras, columnas y bordes de calidad.
Cuenta con una imponente instalación de luces proyectados por Pipilotti Rist, que le brinda vida por la noche dándole un toque artístico al diseño. Tiene una elevación de 39.5 metros y una superficie de 15 mil metros cuadrados. Su frente circular es de 6.609 m² con cristales divididos en 1.664 tableros, que se van incorporando visualmente en su entorno. Es impresionante de cómo la arquitectura logra una conexión con el entorno, el arte y la ciudad.
Fuente: tekno-step.com
Otra Fuente: laminasyaceros.com