Laminas y Aceros

Modelo Six Sigma.

Posted by Javier Miranda on Aug 10, 2022 1:00:00 PM

Cuando hablamos de procesos y calidad, encontramos el modelo Seis Sigma creado por Motorola en el año de 1980, el cual se basa en medir el éxito de los procesos de las empresas por medio de indicadores de rendimiento.

Si buscamos definir Seis Sigma, encontramos que es un procedimiento de gestión de procesos para controlar la calidad de una empresa, teniendo como beneficio la mejora de los productos y servicios,  reducción de costos y el aumento en las ganancias.

R (1)-1

Ahora que ya conoces qué es, te diremos como aplicarlo, esto se realiza por medio de 5 fases:

La primera fase es definir, se encuentra el problema a resolver, es decir, lo que se desea mejorar, se determinan los objetivos y el alcance que se quiere lograr, se plantea el análisis de la problemática.

En la segunda fase se trata de medir, en este punto todo punto cualitativo es analizado por diferentes métodos para que de esta forma se conozca su avance.

Lean-Six-Sigma

La tercera fase, se analizan los motivos y circunstancias de la problemática.

En la cuarta fase, consiste en mejorar los procesos por medio de diversos métodos.

Y por último, en la quinta fase, encontramos que se debe supervisar las mejoras aplicadas, y se realiza por medio de una evaluación estadística. 

1_7XMQOS9S0x1ju1vie9-MvA

Para finalizar, cada integrante de la empresa debe asumir su rol correspondiente y las actividades que lo integran para el buen funcionamiento de las Six Sigma. 

Nuevo llamado a la acción

Fuente: IONOS

Link: Láminas y Aceros

Topics: Calidad, Servicio, Six Sigma

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos