Laminas y Aceros

Mesh mould, una innovación en las técnicas de construcción

Posted by Carlos Mukul on Feb 21, 2021 12:50:00 PM

En 2016 el Centro de Investigaciones Gramazio Kohler se mereció el premio Suizo de tecnología por un proyecto que podría revolucionar el mundo de la construcción y también facilitarla. Este proyecto es denominado Mesh mould, un proyecto que busca unificar la malla de refuerzo y el molde, facilitando el vaciado del concreto a la hora de realizar edificaciones de gran escala.

Mesh mould laminas y aceros 2
Mediante un proceso automatizado, la malla de refuerzo electrosoldada en base a barras de 6mm, es estructurada y soldada en el terreno a construir formando así un muro soportante. La densidad de la estructura lograda permite actuar como soporte al hormigón, evitando el trabajo complejo de los encofrados, a veces imposible.

Mesh mould laminas y aceros 1

Gracias a que la malla diseñada y fabricada digitalmente apela a dos características propias del acero como es la resistencia y maleabilidad, y agregando que es fina y densa, la mezcla de concreto especialmente formulada no escurre fuera de ella, por lo que hace innecesario el uso de moldes temporales o estructuras.

Mesh mould laminas y aceros 3

Aunque aparece más bien relacionado a una arquitectura de elite, la verdad es que Mesh Mould simplifica dramáticamente el proceso de construcción en hormigón armado y acero, haciéndolo más sostenible y abriendo las posibilidades de una arquitectura de vanguardia a las construcciones de cada día.

También te puede interesar: Malla Soldada/Electrosoldada

Nueva llamada a la acción

Fuente: Arquitectura en acero

Otros links: Láminas y aceros

Topics: aceros, mallas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos